Buscan rescatar viviendas abandonadas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Buscan rescatar viviendas abandonadas

TIJUANA, BC - viernes, 1 de julio de 2011 - AFN.
1023

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el gobierno municipal de Tijuana, firmaron un acuerdo para iniciar con el rescate de casas abandonadas en distintos fraccionamientos de la ciudad. 

Así lo dijo el subdelegado del INFONAVIT zona costa, Ernesto Gabriel Villa Martínez, quien detalló que el programa llamado “Una línea 2 más 4”, (que inició hace un mes) tiene el propósito de “atacar” la vivienda abandonada que se maneja bajo un esquema de ejecución fiscal, a través del adeudo de predial. 

Con el rescate de las propiedades, el Ayuntamiento se adjudicará ese tipo de vivienda y el Infonavit entraría como acreedor, señaló, donde el promotor de las casas constructoras realizará las remodelaciones básicas en el hogar para “reasignarlas” a un nuevo comprador. 

Hasta el momento, son mil 200 viviendas en Tijuana localizadas en cuatro fraccionamientos y que se clasifican como abandonadas (vandalizadas y con adeudo predial), ubicadas en Villa del Prado, del Campo, las Delicias y Cañadas del Florido. 

Villa Martínez estuvo presente en la reunión organizada por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Tijuana, donde enfatizó la importancia del rescate de las viviendas, ya que muchas veces son utilizadas para fines de delincuencia como los llamados “picaderos”. 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano