Que canalicen recursos a los albergues
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Que canalicen recursos a los albergues

TIJUANA BC - domingo, 16 de octubre de 2016 - AFN.
1179

*.- Necesario abrir nuevos centros donde los migrantes puedan acudir

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Que los recursos económicos que están por llegar, se canalicen a los centros que ya reciben migrantes, indicó Francisco Moreno Barrón, Arzobispo Metropolitano de Tijuana, dijo en torno a las necesidades de los haitianos que de acuerdo a Gobernación están por arribar en estos días a la entidad.  

El arzobispo hizo un llamado a los tijuanenses para que se distingan por acoger a los migrantes, no los podemos ver, dijo como personas de segunda y mucho menos quitarles la dignidad que tienen, agregó que “son nuestros hermanos y todos alguna vez necesitaremos de los demás”.

Expresó que ésta es una situación que atañe a todos, que cada quien debe hacer aquello que esté a su alcance, la iglesia ya lo está haciendo a través de los albergues y sin duda alguna  buscaremos nuevas alternativas, afirmó. 

Añadió el Arzobispo que “no se puede comprometer algo que no está a nuestro alcance, los signos de solidaridad van de acuerdo a nuestras posibilidades”, así que las autoridades tendrán que prever eso y sin duda alguna que el gobierno estatal y municipal deberán recibir un apoyo, un respaldo federal significativo si es que los recursos no alcanzan.

Es necesario, puntualizó abrir nuevos centros y lugares en condiciones al menos elementales, donde los migrantes puedan acudir, no sé si haya  espacios en otros lugares, apuntó, habría que buscarlos.

En este punto, enfatizó ha platicado con los padres que se encuentran al frente de los centros y dijeron estar acondicionando a fin de poder recibir a un poco de más gente, pero lastimosamente llega un momento en que no tienen los recursos o también los espacios son limitados. 

En el marco del  “Día de la  Internacional de la alimentación en el mundo”, expresó que sería ideal poderse organizar, para que aquí en la ciudad todos los alimentos que no se consuman se aprovechen, “y hay bastantes,  en los restaurantes y  en las casas”. 

Mencionó que trabaja en la encomienda de visitar 100 parroquias de las que solo le faltan 30 y dónde ha podido percibir muchas necesidades entre los feligreses, carencias, gente que sufre en las calles de distintas maneras, por lo que han hecho intento de encauzarlos en hospitales, centros de ayuda. 

Creo que esto va a existir siempre, puntualizó, sin embargo “no debemos conformarnos tenemos una oportunidad de hacer el bien y eso nos debe causar gran gozo en nuestro corazón”, concluyó Moreno Barrón.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano