Tijuana no está preparada para migración masiva
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Tijuana no está preparada para migración masiva

TIJUANA - viernes, 7 de octubre de 2016 - AFN.
865

TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Ni el Gobierno ni la sociedad estamos preparados para la contingencia humanitaria que se  presenta con los haitianos, dijo Karim Chalita, delegado de la Zona Centro; sin embargo, desde su llegada hemos buscado la manera de coordinarnos para atenderlos.

En entrevista, el funcionario refirió que hasta el momento no han tenido reportes sobre indigencia de haitianos en su delegación y tampoco ninguna problemática con ellos, aunque "obviamente" sí están notando que se trata de una población cada vez más creciente.

Ante la situación, dijo, han hecho un esfuerzo conjunto con la comunidad y las autoridades correspondientes, referente a la ocupación de los distintos espacios que han utilizado para pernoctar, poder vivir y tener una calidad de estancia humanamente posible.

Resaltó que se han coordinado en estos trabajos con la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Nacional de Migración, Gobierno, Dirección de Servicios Públicos, Bomberos y demás.

A final de cuentas, dijo, el ser humano tiene necesidades y ellos vienen motivados por distintas situaciones que los hacen llegar a esta frontera, por lo tanto todos debemos estar sensibilizados para atenderlos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano