Recibirá Tijuana 500 mdp para rutas troncales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Recibirá Tijuana 500 mdp para rutas troncales

TIJUANA, BC - lunes 26 de diciembre de 2011 - AFN.
1567

 

TIJUANA BC 26 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- El 20 Ayuntamiento de Tijuana recibirá 500 millones de pesos a fondo perdido, por parte del Gobierno Federal, a mediados del próximo mes de enero, para iniciar la construcción del proyecto conocido como las Rutas Troncales.
Así lo reveló hoy lunes el regidor por la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Enrique Parra Romero.
Entrevistado en su oficina con motivo del aumento parcial de dos pesos a la tarifa del trasporte público masivo, que fue aprobado durante la pasada sesión de Cabildo celebrada el 24 de este mes, el edil dijo que los recursos se obtuvieron a través de Banobras y serán para modernizar el trasporte público.
Los 500 millones de pesos, explicó, están etiquetados para ser utilizados en la construcción de las Rutas Troncales; proyecto con el que se pretende modernizar el trasporte masivo a nivel municipal, en el que los ciudadanos ya no tendrán que utilizar varios camiones para llegar de un punto a otro.
Las Rutas Troncales, es un plan que consiste en unir varios trayectos de la ciudad para que sean recorridos por un sólo medio de trasporte masivo, y es un proyecto que estuvo a cargo del municipio, y que ya se pretendió realizar en años anteriores, con mediano éxito, durante la administración del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.
“En el primer trimestre del siguiente año 2012 se verán los cambios en las unidades de trasporte”, aseguró Parra Romero.
A su vez, el edil priísta señaló que la decisión incrementar la tarifa del trasporte masivo esta relacionada con el proyecto de modernización que desarrolla el gobierno actualmente.
En este sentido, explicó que lo primero es garantizar los recursos a los empresarios “del volante” para renovar sus unidades con el fin de que estas puedan seguir trabajando en el nuevo sistema que se tiene planeado, ya que en caso de no hacerlo quedaran rezagadas.
Lo primero fue mejorar las condiciones de las calles en las que circulan los camiones, posteriormente será hacer lo mismo con las unidadesn del propio trasporte público, y próximamente se creará un sistema que permitirá generar “un ahorro real y que de alguna manera hará que la gente deje de tomar los camiones pequeños como calafias”.
“Tijuana requiere esto, demanda esto, es una exigencia de todo mundo y de los mismos trasportistas porque si no se van a quedar rezagados, el trasporte masivo va dar paso a otras circunstancias”, afirmó el Parra Romero.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano