Inicia segunda fase en garita San Ysidro
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Inicia segunda fase en garita San Ysidro

TIJUANA, BC - miércoles, 21 de diciembre de 2011 - AFN.
1482

TIJUANA BC 21 de diciembre de 2011(AFN).-Inicia la segunda fase de la ampliación y remodelación de la garita a San Ysidro; gracias a la aprobación de un presupuesto de 166 millones de dólares, según informó María Luisa Sánchez regidora local.

Ramón riesgo de la Agencia General de Servicios (GSA por sus siglas en ingles) notificó que dicha cantidad cubrirá  las obras del 2012 y parte del 2013 en las que se construirá la fase 1-b; referente a los nuevos carriles viales y la1-c; en la que se habilitará un nuevo acceso peatonal.

Sánchez Meza refirió que el costo total del proyecto es alrededor de 600 millones de dólares a distribuirse de aquí al 2015, agregó que pese a la recesión económica del país vecino, las negociaciones realizadas en Washington llegaron a buen término permitiendo la continuidad del proyecto y la aprobación del recurso económico.

La remodelación de esta garita contempla crear 32 nuevas casetas lo cual significa 64 carriles más, convirtiéndose así en la más grande de todo Estados Unidos, informó la regidora.

La construcción se encuentra planeada en tres fases, la primera que concluye este año es la demolición parcial de la construcción actual, la segunda que abarca el próximo año y parte del 2013 es la construcción de la estructura y para terminar la obra en el 2015 se reorientara la autopista número 5 hacia el chaparral.

Es por esta razón que las autoridades Mexicanas esperan terminar las obras del chaparral en 2013 y por tanto sostendrán reuniones frecuentes con sus homólogos norteamericanos y el GSA

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano