Tijuana Innovadora 2012 será diferente
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Tijuana Innovadora 2012 será diferente

TIJUANA, BC - miércoles, 21 de diciembre de 2011 - AFN.
1236

TIJUANA BC 21 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).-El movimiento denominado Tijuana Innovadora recibió este miércoles un donativo de 500 mil pesos por parte del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDET) como parte del apoyo económico que los empresarios esperan recibir para llevar a cabo la próxima edición del evento del mismo nombre.

Esta mañana se llevó a cabo la entrega del cheque en las oficinas del CDET. En el lugar, José Gallicot Behar, fundador de la organización recibió el monto económico y señaló que con esto se acercan a la cantidad de 60 millones de pesos, cantidad necesaria para costear “Tijuana Innovadora” para el próximo 2012, según explicó.

A su vez, dijo que de estos 60 millones, 20 serán entregados a diferentes organizaciones civiles, después de finalizar el evento.

A decir de Gallicot Behar, se espera que en la próxima edición en el que se convoca a participar a empresarios y personas destacadas, dentro del sector donde se desenvuelven, será diferente al anterior, en donde el enfoque fue mayormente tecnológico.

En esta ocasión, estarán presentes personas relacionadas con la cinematografía, la gastronomía, entre otros sectores. El motivo, según explicó, es por que dichas áreas han cobrado más fuerza en esta ciudad fronteriza durante los últimos meses, por lo que pretenden impulsarlas para su desarrollo.

Uno de los proyectos que se tiene pensado crear es el de un espacio similar al de un famoso concurso de cocina, que se trasmite por un canal de cable; en el que participaran reconocidos chefs del país.

Entre los conferencistas que ya están asegurados, se encuentra el co-fundador de la empresa Apple, Steve Wozniak, así como uno de los directores de la empresa ADIDAS, Igor Vasilenko; entre otros.

Al ser cuestionado sobre la derrama económica que ha generado Tijuana Innovadora en su edición pasada, Gallicot Behar aseguró que es muy pronto para decir una cantidad, sin embargo, dijo que la inversión en definitiva sí ha crecido ya que el evento ha catapultado la imagen de la ciudad ha nivel nacional.

En este sentido, señaló que ya se firmó un convenio con los gobiernos de otros municipios para que el proyecto se pueda llevar a acabo en otras regiones de México. Entre ellas se encuentra Ciudad Juárez y Cuernavaca, aunque comentó que faltan otras por confirmar.

“La derrama económica no es instantánea… a través del tiempo llegan inversiones porque con una imagen bonita llegan mas… los resultados económicos fue que este año no tuvimos desempleo, tuvimos más inversión… son tangibles pero son intangibles”, aseguró el empresario. 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano