"Ni un paso atrás" contra la inseguridad: Osuna
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

"Ni un paso atrás" contra la inseguridad: Osuna

TIJUANA, BC - miércoles, 21 de diciembre de 2011 - AFN.
1555

TIJUANA, BC 21 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Además de conminarlos a no dar "ni un paso atrás" contra la inseguridad, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, dijo ante los máximos jefes militares en la región en Baja California,dijo éste miércoles que enfrentan el reto de “equilibrar” la rudeza que exige el combate a la delincuencia, con el respeto a los derechos humanos, al recordar que tienen pendiente la depuración policíaca.

Osuna Millán estuvo como invitado en el brindis decembrino que convocó el General Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Región Militar, celebrado en las instalaciones del cuartel de la colonia Morelos en esta ciudad.

El primer mandatario estatal recalcó que, como nunca antes, existe la voluntad social y la voluntad política, que todos han construido viendo con seguridad el 2012 “sin dar un paso atrás”.

Exhortó a los asistentes a blindar la seguridad pública, “a no convertirla en rehén de pretensiones personales de unos cuantos o partidistas, diciendo que lo avanzado es patrimonio de todos no pertenece a nadie en lo particular, siendo esto su mayor fortaleza”.

Osuna Millán refirió, por último, que el Ejército Mexicano es la institución que en sus hechos y sus actuaciones simboliza mucho de lo que vivimos en estas fechas decembrinas.

En el mismo tema, el General Duarte Mújica dijo al momento de realizar su brindis que la navidad es motivo de unión y reflexión sobre lo realizado en el año que termina, para fijar nuevas metas y esperanzas para lograr todo lo propuesto.

Agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su apoyo a la labor castrense en la entidad, así como a las de Estados Unidos, además de reiterar que el personal a su cargo está haciendo su parte para lograr la tranquilidad de los bajacalifornianos.

Por su parte, el General Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar, quien advirtió que todos los funcionarios públicos como él, tienen que responder de sus actos a la sociedad que sirven.

Expresó su gratitud por la colaboración de los tres órdenes de gobierno, con el fin de brindar tranquilidad, con lo que se ha logrado cumplir con las metas propuestas, agradeciendo a la sociedad civil por hacer los señalamientos que han permitido erradicar diversos actos violatorios a la Ley, para incrementar  la confianza y el alto grado de credibilidad de las fuerzas castrenses.

Espera aprobación de presupuesto

TIJUANA, BC 21 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, dijo esta mañana que se encuentran en la espera de que sea aprobado el presupuesto para el estado del próximo año 2012, el cual asciende hasta los 34 mil 500 millones de pesos, según reveló.

Sobre el tema, Osuna Millán explicó que la propuesta ya fue realizada y presentada ante el Congreso Local; sin embargo, ésta no ha sido aprobada e informó que tendrán que esperar hasta  el próximo mes enero del año entrante para conocerla resolución de los diputados.

El Gobernador destacó la importancia de que el presupuesto sea aprobado, ya que es el ingreso con el que se cuenta para llevar a cabo las obras y proyectos que la entidad requiere para seguir adelante con su desarrollo, fin que traerá consigo el beneficio de los bajacalifornianos.

“El presupuesto no ha sido aprobado, este será discutido en el Congreso, estamos hablando de un presupuesto que rebasa los 34 mil 400 millones de pesos”, además, aseguró que dicho monto es el “principal instrumento” para trabajar en BC.

Osuna Millán fue entrevistado éste miércoles al finalizar la posada navideña realizada por la "Fundación María AC" en la ciudad de Tijuana.

Dicha fundación se encarga de ayudar y proteger a adultos de la tercera edad; se ubica en la calle Islas Coronado de la colonia Herrera, lo “abuelitos” pueden comer, dormir e incluso reciben atención medica, aquellos que no cuentan con seguridad social.

Otro de los beneficios que reciben son una serie de talleres ocupacionales; que durante la posada de esta mañana hicieron gala de lo aprendido. Después de dar la bienvenida al gobernador del estado, iniciaron una serie de actividades artísticas; de las cuales destacó una hecha por los miembros de “La Casa de la Alegría”, ubicada en Playas de Rosarito.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano