Alertan sobre peligros de quemar cohetes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Alertan sobre peligros de quemar cohetes

TIJUANA, BC - martes, 20 de diciembre de 2011 - AFN.
1476
TIJUANA BC, 20 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Carlos Martínez Duarte, director de Bomberos del 20 Ayuntamiento, exhortó a la población a tomar medidas para prevenir incidentes por la quema de cohetes, para evitar accidentes en niños y jóvenes durante las de fiestas decembrinas.
 
Explicó que el propósito es prevenir accidentes por quemadura, detonaciones de pirotecnia e incendios causados por cortos circuitos o chispazos de extensiones de luces navideñas.
 
Entre las diversas recomendaciones, Martínez Duarte expuso a la ciudadanía que se deben apagar las luces de los árboles de navidad antes de ir a dormir; revisar que las extensiones eléctricas se encuentren en buenas condiciones; y diferenciar entre las que son para uso en interiores y las exteriores.
 
Aparte, recalcó que no se intente encender nuevamente los cohetes si la primera vez no detonan; no quemar fuegos pirotécnicos, y menos si son explosivos, dentro de recipientes de vidrio; mantenerlos en un área fresca y no almacenarlos por largos periodos; a la vez que se pide utilizarlos en áreas abiertas y alejadas de maleza o material inflamable.
 
El director de bomberos indicó que es necesario evitar fumar cerca del arbolito de Navidad; éstos tampoco deben estar cerca de chimeneas, calentones y veladoras, ya que son muy propensos a incendios, por lo que es recomendable ubicarlos en un lugar estratégico del hogar.
 
Asimismo, para las personas que salgan de vacaciones, recomendó dejar desconectados los aparatos eléctricos; contar con detectores de humo y por lo menos con un extintor, para el caso de incendios en el hogar.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano