Busca preliberar a reos no sentenciados
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Busca preliberar a reos no sentenciados

TIJUANA, BC - martes, 20 de diciembre de 2011 - AFN.
1020

TIJUANA, BC 20 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- El diputado federal Óscar Arce Paniagua, informó que está por finiquitar la revisión de varios expedientes de reos de las  penitenciarías del Estado, los cuales   tienen muchas posibilidades de pasar la Navidad y año nuevo con sus familias, pues muchos no están en calidad de sentenciados.

El vice-coordinador jurídico de la bancada del PAN, dio a conocer que se encuentra listo para gestionar ante las autoridades de justicia del Estado de Baja California, a fin de que  puedan alcanzar su libertad con fianzas que no sean tan elevadas, económicamente hablando.

Arce Paniagua dijo que hay muchas situaciones de reos que no tienen ningún familiar en la entidad, y que por no tener para pagar una fianza módica se encuentran en la cárcel, quedando en el total desamparo para alcanzar su libertad.

Manifestó que esta situación es sólo una de tantas fallas que tiene el sistema penitenciario en el País, de ahí que la sobresaturación, los motines y el descontrol total vuelven a las cárceles del País en una bomba de tiempo donde todos los días existen incidentes graves que han terminado en fugas masivas, revueltas y hasta muertes.

Arce Paniagua expuso que es necesario contar con un sistema de justicia más eficaz, y por ello es urgente la reforma al sistema de justicia en México, a fin de que ya no haya más personas que son inocentes en las prisiones, tal y como se reveló en el documental “Presunto Culpable”.

Agregó que estos días son de unión familiar y de reencuentro, por lo que se ha dado a la tarea de buscar la liberación de algunos reos que, si es posible dentro de la ley que alcancen su libertad, y de esa manera pasen las festividades con sus seres queridos.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano