2012 de incertidumbre para BC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

2012 de incertidumbre para BC

TIJUANA, BC - martes, 20 de diciembre de 2011 - AFN.
1531

TIJUANA BC 20 DE DICIEMMBRE DE 2011 (AFN).- Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex)en Tijuana, aseguró que el próximo 2012 será un año de incertidumbre en materia económica para México; "sobre todo para el estado fronterizo", destacó el empresario.

Hernández Niebla fue entrevistado este martes durante la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC) en la que dio a conocer un análisis del crecimiento económico que sufrió la entidad en el 2011 y lo que se espera en el próximo año.

Sobre el tema, señaló que debido a la recesión económica que vivió Estados Unidos y actualmente Europa, México no ha logrado recuperarse de los efectos negativos que tuvo para el país.

En este sentido, el empresario explicó que México es un país que depende en su gran mayoría de las exportaciones, por lo menos un 70% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que se genera son mediante esta vía, de las cuales el 60% se generan por el vecino país; y este al verse afectado económicamente pierde su capacidad de compra, lo cual perjudica "nuestra economía".

Asimismo, indicó que el crecimiento en el actual año ha sido de entre el 4.3 y 4.5 % del PIB, cuando se espera que un país crezca por lo menos en un 5%. Dicha situación provocará, a decir de Hernández Niebla, escazes de empleos además de una desestabilización en los primeros tres meses del 2012.

Sin embargo, el presidente de Coparmex señaló que la única forma en que México, pero sobre todo  Baja California pueda salir adelante en un panorama que no parece favorecer, es con el fomento al consumo interno. El cual se puede lograr con un cambio a las reformas estructurales de este sector.

"Necesitamos más impuestos en el que todos paguen y no sólo algunos", sentenció Hernández.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano