De casa de seguridad a Club de niños
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

De casa de seguridad a Club de niños

TIJUANA, BC - martes, 20 de diciembre de 2011 - AFN.
3323

TIJUANA, BC 20 DE DICIEMBRE DE 2011(AFN).- Este martes, lo que antes fue conocida como "La Mansión" -una casa de seguridad ubicada en la colonia Camino Verde de La Mesa- que era utilizada por el crimen organizado, hoy cambió su fachada para convertirse en el segundo Club de Niños y Niñas de México Asociación Civil.

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Carlos Torres Torres, inauguró este mediodía las instalaciones que desde el pasado mes de octubre empezaron a ser remodeladas, con el objetivo de dar albergue a más de 300 niños que ahora podrán aprender en los distintos talleres que ofrece la asociación.

Torres Torres entrevistado minutos antes de iniciar el programa de inauguración, explicó que los recursos para realizar la obra se obtuvieron a través del programa 3 x 1 que realiza la dependencia federal. Este programa consiste en la gestión del apoyo económico que ofrecen organizaciones conformadas por mexicanos que viven en el extranjero, en la cual por cada peso que dan, el gobierno estatal y federal entrega otro más.

*.- La historia: “Cirugía Urbana”

En el año 2007, cuando el índice delictivo estaba en su mayor nivel, fue localizada una casa de seguridad ubicada en la colonia Camino Verde, que era utilizada por el crimen organizado para llevar a a cabo acciones ilícitas como resguardar a los delincuentes, llevar ahí a personas secuestradas y esconder armamento, entre otras cosas.

El inmueble está ubicado en una de las colonias más peligrosas de Tijuana, en la zona de La Mesa, que a decir del delegado federal, ocupa el lugar número uno en hechos delictivos. Ahí es donde vive el mayor número de personas en calidad de pobreza alimentaria y también es el tercer lugar donde habitan los menores que son canalizados al tutelar.

Es por eso, explicó Torres Torres, que Sedesol  y el fundador de la organización, Enrique Gamboa Núñez consideraron de suma importancia crear un espacio para la comunidad de la citada colonia, una que pudiera generar un sentido de pertenencia entre los residentes y el ligar donde viven.

Debido a lo anterior, el delegado federal, señaló que es prioridad hacer prevaler los derechos sociales a colonias como ésta: “hoy se está construyendo una nueva historia… Camino Verde es el lugar a donde nos dijeron que no nos metiéramos”, concluyó el funcionario.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano