Disminuye índice delictivo en BC y Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Disminuye índice delictivo en BC y Tijuana

TIJUANA, BC - martes, 20 de diciembre de 2011 - AFN.
1701

TIJUANA BC, 20 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer esta mañana de martes que los índices delictivos en la ciudad de Tijuana han ido a la baja, registrándose hasta un 9 por ciento menos en comparación con el año 2010.

Las cifras, informó el Secretario estatal establecen también que en Baja California, del 2008 al año actual se han reducido los indicadores delictivos en un 17 por ciento, siendo esta la única entidad federativa que ha tenido una reducción de esa naturaleza.

Además mencionó las cifras de detenciones realizadas en el estado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En trabajo con 480 elementos activos pertenecientes a la PEP, De la Rosa Anaya dio a conocer que se han realizado diversas detenciones; también decomisos de armas largas y cortas; además de diversas cantidades de dinero en efectivo y la recuperación de vehículos robados.

También se ha logrado la incautación de más de 40 toneladas  de diversas drogas, entre mariguana, cocaína y “ice”, con un valor en el mercado negro de más de 2 mil millones de pesos, informó el Secretario de Baja California.

Se ha logrado desarticular a 96 bandas delictivas, de las cuales 88 se dedicaban al crimen organizado, como secuestro y el resto al robo de vehículos.

Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer las cifras anteriores durante un desayuno informativo realizado en un conocido restaurante de la ciudad de Tijuana.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano