Bajan reservas internacionales: Banxico
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Bajan reservas internacionales: Banxico

MÉXICO DF - martes, 20 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1320

MÉXICO DF, 20 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales registraron una disminución de 455 millones de dólares en la semana del 13 al 16 de diciembre, por lo que se ubicaron en 140 mil 848 millones de dólares.
 
De esta manera, las reservas internacionales sumaron dos disminuciones consecutivas, tras la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre que mostraron una recuperación.
 
El Banxico detalló que el descenso de esta semana fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio banco central.
 
En su Estado de Cuenta Semanal, el banco central indicó que con este resultado se tiene un crecimiento acumulado de 27 mil 252 millones de dólares comparado con el cierre de 2010.
 
Explicó que en el periodo de comparación realizó operaciones de mercado abierto con entidades bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 29 mil 367 millones de pesos.
 
Lo anterior como resultado de una contracción por 36 mil 248 millones de pesos, debido a una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público, puntualizó.
 
Así como, por una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por seis mil 881 millones de pesos.
 
En tanto, el Banxico destacó que la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios su cuenta corriente) aumentó 36 mil 248 millones de pesos, alcanzando un saldo de 756 mil 623 millones de pesos, lo cual implicó una variación anual de 9.2 por ciento.
 
La cifra alcanzada por la base monetaria al 16 de diciembre significó un incrementó 63 mil 200 millones de pesos en el transcurso de 2011, como resultado de la mayor demanda de monedas por parte del público.
 
El Banco de México indicó que este comportamiento es congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano