No cambiaremos el rumbo: Bustamante
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

No cambiaremos el rumbo: Bustamante

TIJUANA, BC - lunes, 19 de diciembre de 2011 - AFN.
1066

TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este lunes, el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo advirtió que su gobierno seguirá firme en el rumbo que ha tomado y que nada cambiará la tranquilidad que la ciudad ahora goza, lo anterior con motivo del atentado que sufrió el ex jefe policiaco, el día de ayer.

Bustamante Anchondo, fue entrevistado hoy al finalizar la firma de convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las organizaciones civiles para realizar programas en beneficio de la población más vulnerable.

Al ser cuestionado sobre los motivos del ataque a Hurtado Estrada, advirtió que este tipo de hechos son con la intención de cambiar el rumbo que hasta ahora ha tomado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló que este fue realizado para asustar a los mandos policiacos. Sin embargo, aseguró que seguirán con las mismas estrategias que han implementado y que hasta el momento han funcionado para garantizar la seguridad de la población.

A su vez, indicó que existen medidas que se tomarán para contrarrestar este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los agentes. Como prioridad, dijo el munícipe, trabajarán en el reforzar el resguardo de los policías para que no se repitan estos hechos, que a su decir no se presentaban desde hace más de un año.

“No nos van a hacer cambiar el rumbo que traemos ni la coordinación con las demás corporaciones policiacas”, sentenció Bustamante Anchondo y después recordó que hace algunos años muchos elementos fueron víctimas de hechos violentos en los que incluso algunos perdieron sus vidas.

Los cuestionamientos al alcalde se debieron a que por segunda ocasión en menos de cuatro años, un mando policiaco fue agredido a tiros por tres individuos que lograron darse a la fuga. El elemento, ahora supervisor de la Policía Municipal e Identificado como Jesús Alberto Hurtado Estrada, logró repeler la agresión que sufrió el día de ayer por la tarde.

*.- Apoyo a policías caídos

No tienen seguro de vida pero algunas organizaciones se encargan de apoyarlos en materia económica, como es el caso de Tijuana Agradecida; además de un fondo que se encarga de brindarle recursos a la familia del elemento en caso de perder la vida.

Aunque el primer edil tijuanense advirtió que la prioridad no es saber que se les puede dar, sino asegurar que a ningún policía le sucedan incidentes como el atentado de Hurtado Estrada.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano