México, el más peligroso para los periodistas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

México, el más peligroso para los periodistas

MÉXICO, DF - lunes, 19 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1008

MÉXICO, DF 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).-Por segundo año consecutivo, México se ubicó como el país más peligroso para ejercer el periodismo, reveló el informe anual publicado por Campaña Emblema de Prensa (CEP).

La ONG -conformada por periodistas de varios países- señala que al menos 12 periodistas fueron asesinados en México en 2011, hechos que relaciona con "la guerra entre el Ejército y los cárteles de la droga en el norte del país".

La CEP indica que "el registro podría incluso ser más elevado si se tienen en cuenta numerosos casos no resueltos de desaparecidos".

Cifras de dicha organización dan cuenta que durante 2011, el número total de periodistas muertos fue de 106 en 39 países.

"Este año ha sido particularmente peligroso para numerosos trabajadores de los medios, debido a los levantamientos en países árabes. Al menos 20 periodistas perdieron la vida en el ejercicio de su profesión durante la cobertura de estos acontecimientos", dijo el secretario general de la CEP, Blaise Lempen.

Pakistán es, de nuevo, el segundo lugar con 11 periodistas asesinados, sobre todo en la frontera con Afganistán. Le siguen Irak y Libia, con siete periodistas asesinados; Filipinas, Brasil y Honduras (6 en cada uno); Yemen (5), Somalia (4), y Afganistán, Egipto, India, Rusia y Perú (3) cada uno.

Por regiones, América Latina fue el lugar más peligroso para el periodismo en 2011, con 35 profesionales asesinados durante el año.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano