Cerrarán carriles en Garita San Ysidro
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Cerrarán carriles en Garita San Ysidro

TIJUANA, BC - lunes, 19 de diciembre de 2011 - AFN.
1607

TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este lunes el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (SDUEM) de Tijuana, David Navarro Herrera informó que a partir de las 8:00 horas de mañana se llevará a cabo un operativo en el que algunas de las líneas de cruce fronterizo en la garita de San Ysidro cambiarán su funcionamiento.

Navarro Herrera dio a conocer lo anterior durante una rueda de prensa realizada en las oficinas de Palacio Municipal.  Sobre el tema, explicó que a primeras horas el lado derecho de dicha garita cerrará por dos horas, ya que a partir de las 10:00 horas de la línea 1 hasta la 12 trabajarán servicios especiales.

El funcionario señaló que cuatro carriles, del 8 al 12, serán exclusivamente para Ready Lane, y este último será para servicios médicos como siempre se ha hecho. En el caso de las líneas 1 hasta la 7 funcionarán como Sentri; mientras que de la 13 hasta la 24 atenderán a quienes tienen su visa normal.

El acceso por las líneas Ready Lane será para quienes ya porten con los documentos de alta tecnología. Lo anterior es parte de un programa piloto que realiza el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), se implementará en toda la franja fronteriza con el objetivo de disminuir el tiempo de espera para los viajeros.

Por otra parte, el titular de la SDUEM indicó que uno de los beneficios que se obtendrá con el programa, es la disminución del tráfico vehicular que se origina en la Garita de Otay, en este sentido explicó que en esa zona “se capta el 40% del tráfico”.

Por su parte, Julián Domínguez Arce, vocero de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) de Tijuana, señaló que la dependencia apoyará con la prestación de elementos municipales que mantendrán despejados los carriles entre las 8:00 y 10:00 horas; además de canalizar a quienes por confusión terminen en estas líneas mencionadas.

A decir Domínguez Arce, como primer objetivo, el CBP aseguró que estarán monitoreando los primeros días el operativo para determinar el tiempo de espera, ya que la meta establecida por la dependencia norteamericana; es que sólo sean 30 minutos de espera.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano