Salen de vacaciones 688 mil estudiantes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Salen de vacaciones 688 mil estudiantes

MEXICALI, BC - lunes, 19 de diciembre de 2011 - AFN.
1450

MEXICALI, BC 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este lunes inició el periodo vacacional para más de 688 mil estudiantes de nivel básico en el Estado, así como docentes y personal que labora en las 3 mil 747 escuelas, mismos que deberán reanudar sus labores el próximo 3 de enero del 2012.

A nivel nacional son  aproximadamente 27 millones 600 mil estudiantes de nivel básico en escuelas públicas y privadas de todo el País quienes gozarán desde este día del periodo vacacional de invierno.

La vocera de Servicios Educativos del Estado, Mitzi Monje informó que en el caso de Tijuana son 333 mil 775 estudiantes, mientras que en la capital del Estado son más de 200 mil alumnos, que estarán ausentes por espacio de 15 días, así mismo serán 107 mil tres estudiantes en el puerto de Ensenada, y en los municipios de Playas de Rosarito y Tecate son más de 23 mil y 22 mil alumnos respectivamente.

Con el inicio de las vacaciones también se pone en operaciones el programa de Seguridad Escolar que consiste en mantener vigilancia en los planteles  de la entidad con el apoyo de los propios padres de familia que habiten cerca de las escuelas, así como los recorridos que realizan los diferentes cuerpos policíacos.

 

Cerrarán bibliotecas en temporada vacacional

TIJUANA, BC 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Durante el periodo vacacional las bibliotecas públicas de Tijuana permanecerán abiertas a la comunidad de manera parcial, informó Juana Laura Pérez Floriano secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).

Destacó  que el cierre temporal, será para llevar a cabo inventarios que permitan conocer el estado de los libros; con el propósito de aprovechar la baja afluencia de visitas que se registra durante la temporada decembrinas.

Durante el inventario se busca obtener información sobre los libros descartados, en reparación, perdidos o no devueltos y los que han sido destruidos por algún hongo, puntualizó.

Las bibliotecas que cerrarán son la Otilio Montaño, del 6 de diciembre al 1 de enero; Josefina Rendón Parra, del 13 de diciembre al 4 de enero; Solidaridad, del 12 de diciembre al 5 de enero; Josefina Ortiz de Domínguez, del 19 de diciembre al 5 de enero; Encuentro de Culturas, del 19 de diciembre al 8 de enero; y la Abelardo L. Rodríguez, del 19 de diciembre al 15 de enero.

Pérez Floriano afirmó  que durante el inventario se podrá ingresar nuevos libros a las diversas bibliotecas que podrá leer la ciudadanía, la cual se ofrecerá  sin costo alguno.

Resaltó que la finalidad de las bibliotecas públicas es contribuir al desarrollo educativo de estudiantes, jóvenes, adultos mayores, además de ofrecer buenas condiciones de todos los libros.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano