Vehículos clásicos podrían ser patrimonio cultural
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Vehículos clásicos podrían ser patrimonio cultural

Tijuana BC - lunes 23 de mayo de 2016 - AFN.
1060

TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Manuel Martínez, presidente de Baja Volk’s Club Tijuana señaló que la propuesta de la candidata por el Partido de Baja California a diputada por el Distrito XII, Liliana Sevilla, de declarar los autos clásicos en patrimonio cultural es “súper interesante”, puesto se valoraría a estos autos.

Durante un debate de mujeres candidatas con el Colegio de Contadores, en el que participó Sevilla, mencionó que dentro de la ley hay una línea que señala los requisitos que se deben cumplir para denominar algo como patrimonio cultural y que estos autos la cumplen, por ello vería muy viable que de ganar la contienda en su distrito sería una de las acciones que llevaría a cabo.

Martínez señaló que aunque no conoce la propuesta a profundidad, esto sería positivo, ya que les reconfortaría primeramente el reconocimiento de sus carros, que cuenten con una matrícula de vehículo histórico, lo cual le daría más valor económico y con ello mayor realce cuando se saca a exponer.

Tiempo atrás, agregó, entre miembros de clubes se comentó la idea de hacer algo como que realizan en el interior de la república, en donde a ciertos vehículos, al momento de emitir el registro vehicular les entregan una matrícula como “vehículo histórico”.

En Tijuana tienen actualmente contabilizados alrededor de 10 clubes de carros clásicos, quienes cuentan aproximadamente con 25 o 50 carros por club, de esas ideas, dijo, no se ha llegado a nada en concreto porque no ha habido la oportunidad de alzar la voz.

Por su parte, el también integrante de este club, Mario Morales, demandó mayor apoyo de las autoridades para poder sacar las placas de sus autos, ya que muchos de esos carros ya no los pueden importar debido al año que estipula la nueva ley.

“Para mucha gente ya son desperdicios de carros pero para nosotros no, para nosotros representa un orgullo traerlos y nos cuesta tanto hacerlo, la última vez que investigamos vimos que cobran 2 mil 800 dólares por importación, es imposible pagar esa cantidad”, puntualizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano