Ciclistas dejan importante derrama económica
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ciclistas dejan importante derrama económica

TIJUANA BC - jueves, 12 de mayo de 2016 - AFN.
1153

TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2015 (AFN).- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Francisco Villegas Peralta señaló que el sector ciclista deja una importante derrama económica en la región, ya que según cálculos en un fin de semana podrían dejar hasta ocho millones de pesos en paseos ciclistas.

Lo anterior, lo comentó durante el corte de listón de salida del recorrido “Tijuana, un paseo por el mundo en bicicleta”, en donde Roberto y Anika, pareja ciclista viajará, saliendo de la ciudad este jueves hasta Cancún, poniendo en alto el nombres de Tijuana.

“Nosotros nos comprometimos a desarrollar una ruta para ciclo-viajeros con señalética porque la derrama es muy importante, estamos apoyando mucho al ciclista; vamos a hacer un paseo en octubre de San Diego a Tijuana, que terminará en la Avenida Revolución con una verbena”, manifestó en entrevista.

Indicó que en Baja California, se realizan anualmente 15 paseos ciclistas, donde se llegan a reunir hasta 10 mil ciclistas por evento, dejando una derrama importante durante dos o tres días, en servicios de hotel, restaurantes, gastronomía, entre otros.

Dijo que de seguirse promoviendo el uso de la bicicleta en próximos años se podría llegar a realizar un  evento masivo de “Un Día Sin Autos”, ya que el número de ciclistas ha aumentado considerablemente en los últimos anos.

Por último, dijo que es importante la educación vial entre la sociedad, “hacerle ver al automovilista de apoyar al ciclista que viene; les hago un llamado que cuando los vean, que les den agua, es un mensaje que nos beneficia a todos”.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano