Atenderán a madres deportadas en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Atenderán a madres deportadas en Tijuana

TIJUANA BC - domingo, 8 de mayo de 2016 - AFN.
1235

TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Con la apertura oficial del Centro “Madres Deportadas en Acción”, organizaciones civiles en defensa de las familias divididas por las leyes migratorias, brindarán atención psicológica a las decenas de mujeres que actualmente radican en Tijuana y tienen varios años sin ver a su familia debido a las deportaciones.

Dicho centro se encuentra ubicado en la Plaza Viva Tijuana de la colonia Federal, en donde se les orientará a las mujeres a mejorar su calidad de vida con apoyo de médicos, psicólogos, abogados, maestros en computación y otras áreas, así como protección, según informó la activista María Galleta.

Por el momento el proyecto ya ha comenzado a atender a más de 20 mujeres que actualmente se han mantenido bajo la ayuda de las distintas organizaciones que trabajan en pro de las personas deportadas, sin embargo el proyecto se extenderá en unos meses con apoyo de organismos gubernamentales y universidades de la ciudad.

El interés de este Centro, dijo María Galleta, es no dejar desprotegidas o solas a las mujeres que se ven afectadas en sus vidas por la separación un muro fronterizo, principalmente a aquellas que son madres y sus hijos se encuentran en Estados Unidos sin poder pisar tierra mexicana o viceversa.

El espacio inaugurado este domingo es pequeño, cuenta con una computadora y será atendido por una de las integrantes de la organización “Madres y Familias Deportadas en Acción”, quien estará atenta a todo lo que requieran las féminas deportadas que se acerquen al módulo.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano