Amenazan con "mega manifestación"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Amenazan con "mega manifestación"

TIJUANA BC - miércoles 27 de abril de 2016 - AFN.
2898

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Al no llegar a los acuerdos que buscaban con el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, los transportistas inconformes amenazaron con una “mega manifestación, así como bloqueos de puntos importantes de la ciudad como sería la línea internacional.
   Después de casi hora y media de negociaciones, la reunión celebrada esta tarde en la "Sala de Presidentes" de palacio municipal, concluyó sin acuerdos y con la molestia de los prestadores del servicio público, quienes anunciaron que se reunirán mañana para organizar esa movilización.
   El encuentro inició de manera tranquila y sin reclamos, en la que algunos de los participantes pusieron sobre la mesa la inconformidad existente e insistieron repetidamente al alcalde que “reconociera el error” en el que supuestamente incurrieron los regidores y el ex secretario de gobierno, ahora candidato a diputado local, Bernardo Padilla Muñoz.
   Astiazarán aceptó el pliego petitorio de los transportistas y les manifestó que sería presentado durante la próxima sesión de Cabildo para que los cambios a la nueva Ley del Transporte fueran analizados y aprobados o rechazados según fuera el caso.
   Lo anterior no lo aceptaron los transportistas, quienes pidieron una respuesta definitiva por parte del primer edil, de manera inmediata, a lo cual el alcalde se negó al argumentar que él no tenía las facultades para actuar de manera individual en ese tipo de decisiones, sino que también se tenía que tomar en cuenta al resto de los integrantes del cabildo.
   Ante la postura del presidente municipal, los transportistas decidieron retirarse y dieron como plazo hasta mañana a temprana hora para tener una respuesta por parte de la autoridad municipal, ya que de lo contrario comenzarían a reunirse para organizar las manifestaciones de manera continua hasta ser beneficiados por el gobierno.
   Insistieron de nueva cuenta en que no están en contra de la Ruta Troncal y la modernización del transporte, sino de la manera “corrupta” en la que se están manejando estas acciones que, reconocieron, vienen a beneficiar a miles de tijuanenses, incluso a ellos como transportistas.
   “La administración municipal es la que ha contaminado la ruta troncal”, señalaron algunos de los quejosos presentes, y acusaron al Ayuntamiento de otorgar más de 800 placas a otras empresas de transporte a pesar de que se les había dicho que se recortaría el parque vehicular para seguir con los trabajos del SITT.

   El alcalde les señaló por su parte que si la inconformidad era por el cambio de nombre a las modalidades de transporte, se podía solucionar en la Comisión respectiva, sin embargo los quejosos advirtieron que una palabra hacía el cambio en la situación.
   Miguel Ángel Jiménez, dirigente de Taxistas Unidos, afirmó: “no es lo mismo que usted se llame Jorge Astiazarán y le cambien a Jorge Ramos; va a decir que no”, a lo cual el primer edil respondió riendo: “ese es el que está moviendo todo, ¿eh?”.
   “Nos retiramos un tanto decepcionados, porque creo que sus asesores le siguen manejando un discurso que no es el adecuado”, manifestó Gabriel Lemus, uno de los dirigentes transportistas, al abandonar la reunión.
   "Al parecer –agregó- el presidente quiere proteger el montón de placas que entregó y las rutas que concesionó”, añadió Lemus. 

Ofrecen antes, conferencia de prensa

  Por otra parte, en una mañanera conferencia de prensa, los líderes transportistas que esta tarde se reunieron con el alcalde, insistieron en que no están en contra de la ruta troncal ni del Sistema Integran de Transporte de Tijuana (SITT) sino de la “corrupción” dentro del gobierno.
  Dijeron que esperaban que el presidente municipal se diera cuenta de que “sus colaboradores lo engañaron” mencionando entre otros al candidato a diputado por el distrito 16 del Verde y la alianza del PRI, Bernardo Padilla, en su calidad de Secretario General de Gobierno.
  Por otra parte anunciaron inclusive una denuncia por supuesto “tráfico de influencias”, por el hecho de haber recibido –según afirman- casi 400 placas con un valor en el “mercado” de 900 millones de pesos para la empresa que representa. Es, insistieron “uno de los cuatro empresarios beneficiados con la ampliación de placas realizada por la autoridad”. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano