Preocupa trata humana en la región
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Preocupa trata humana en la región

TIJUANA, BC - jueves, 30 de junio de 2011 - AFN.
899

Este jueves se llevó a cabo por primera vez el Foro Binacional sobre Trafico Humano, con el fin de atender la problemática en ambos lados de la frontera.

Este panel tuvo como sede la ciudad de Chula Vista, California, donde la diputada federal Rossy Orozco mencionó que se está buscando homologar de manera nacional la Ley Contra la Trata de Personas, ya que solamente 14 estados, incluyendo Baja California, cuentan con una ley, y agregó que este tema será puesto sobre la mesa en el Consejo Nacional de Seguridad, afirmó.

A partir del resurgimiento de este tema por parte de autoridades norteamericanas y la preocupación que genera, la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene como reto el crear una Unidad Estatal en Delito de Trata.

Dicha unidad atendería a las víctimas con el apoyo de personal especializado, toda vez que las víctimas no suelen tener el valor de interponer una denuncia penal, destacó Martha Imelda Almanza Topete, subprocuradora de Zona Tijuana.

Para lograr abatir el tráfico humano, debemos trabajar de manera coordinada todas las corporaciones de seguridad de ambos lados de la frontera, así como la comunidad, instituciones educativas, y otros sectores, apuntó Bonnie Dumanis, Alcaldesa de San Diego.

Entre los temas abordados en el evento están la Ley de Tráfico Humano en Baja California; Reforzamiento en México del Tráfico Humano, y Ejemplos de Sucesos Binacionales entre México y Estados Unidos.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano