Sustituirán vegetación del "Alamar"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Sustituirán vegetación del "Alamar"

TIJUANA, BC - jueves, 30 de junio de 2011 - AFN.
865

Con el fin de contrarrestar el impacto ambiental que tendrá la tala de miles de plantas alrededor del Arroyo Alamar, el gobierno del estado creará dos viveros en Baja California que producirán dos millones y medio de plantas.

Así lo dijo el Secretario de Protección al Ambiente del Estado, Efraín Nieblas Ortiz, quien detalló que la superficie equivalente a la zona removida podrá ser sustituida porque “siempre hay formas de compensar”, a pesar de que el parque lineal que será talado lleva ahí muchos años.

Nieblas Ortiz dijo que se están analizando las modalidades de compensación ambiental con una jornada de forestación en todo el estado, y aquí en Tijuana será en las zonas de La Presa, así como en laderas de varios cañones.

El objetivo, señaló, es que la producción de árboles se mantenga de aguas residuales tratadas, por lo que sustituirán aguas de primer uso en las industrias por agua tratada, pues se pretende que sea “un concepto integral”.

El secretario, quien acudió a la reunión con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, expresó que actualmente hay mucho interés en el tema porque el agua “es un recurso cada vez más escaso”.

Sobre la conservación de algunas áreas en el estado, comentó que no se deben dejar las posibilidades de desarrollo económico en la zona, sino continuar con la visión sustentable “sin llegar al extremo de que el conservar signifique no tocar”.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano