Evaluarán a todos los mandos de las policías
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Evaluarán a todos los mandos de las policías

MÉXICO DF - miércoles, 29 de junio de 2011 - AFN.
865

El Modelo Nacional de Evaluación de Control y Confianza será actualizado para que se aplique a todos los integrantes de las corporaciones estatales y a las procuradurías de justicia, anunció Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario acudió este miércoles a una reunión en la que se presentaron avances en materia de certificación y acreditación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza en el país.

En dicha sesión, la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) acordó actualizar el modelo nacional en el que las evaluaciones dirigidas a los titulares y altos mandos de las Secretarías de Seguridad Pública, Penitenciarios y las Procuradurías de los estados, se realicen en Centros de Evaluación federales.

En tanto que las evaluaciones dirigidas a policías, ministerios públicos, peritos, así como personal operativo de unidades antisecuestros, se realicen en los Centros de Evaluación y Control de Confianza estatales o federales, acreditados por el Centro Nacional de Control de Confianza.

De la Rosa Anaya afirmó que estos procedimientos darán una mayor transparencia y objetividad, lo que se traducirá en instituciones más fuertes.

Asimismo, se consolidará la búsqueda de los antecedentes, la evaluación psicológica, poligráfica, socioeconómica y medida toxicológica que se aplican a los miembros de las corporaciones policiales.

El secretario recordó que esta comisión es presidida por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, la cual se encarga de la evaluación y control alrededor de 350 mil policías municipales, estatales y federales del país, así como de quienes laboran en instancias de procuración y justicia.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano