Presentan el ?Black Scorpion?
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Presentan el ?Black Scorpion?

TIJUANA, BC - miércoles, 29 de junio de 2011 - AFN.
2670

*.-Artefacto creado por un ministerial
*.-Es el primer aparato mexicano que obtiene una patente de corte internacional.


Un novedoso aparato utilizado en operativos policíacos, denominado “Black Scorpion”, fue presentado este miércoles por su creador Francisco Choy, un agente ministerial quien fue reconocido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De manos del titular de la PGJE, Rommel Moreno Manjarrez, recibió este día un reconocimiento el agente Francisco Choy, quien creó este aparato que ha sido el primero en México en obtener una patente en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, además de concursar en ferias internacional contra otros 15 inventos.

Con esta herramienta se logran irrupciones más efectivas y seguras, al derribar muros, ventanas metálicas y puertas, además de que es adaptable a cualquier necesidad en la operatividad policial o de rescate.

“Este aparato está dedicado a los héroes anónimos, a mis compañeros caídos, a los rescatistas, pero sobre todo a evitar que más gente siga muriendo, sobre todo niños en los incendios”, expresó Francisco Choy.

Además, el aparato fue certificado y avalado por el Grupo SWAT de San Diego, California, el cual ya lo está utilizando.

La invención del “Black Scorpion” surgió cuando en el año 2007 se tenía un alto índice de secuestros en la entidad, lo que motivó a un grupo de jóvenes a crear algo que ayudara en la labor policiaca.

El artefacto fue presentado al personal de Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, grupos de rescatistas, autoridades de Estados Unidos, empresarios y personal de la PGJE.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano