El volumen demasiado alto daña los oídos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

El volumen demasiado alto daña los oídos

Tijuana, BC - domingo 7 de febrero de 2016 - AFN.
824

TIJUANA BC 7 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS) recomienda a la población que al escuchar música el volumen no supere los 100 decibeles pues es factor de riesgo de sordera.

El director de la Unidad de Medicina Familia (UMF)Juan Herminio García Payán, advirtió que el daño auditivo se genera luego de recitales, discotecas, videojuegos, mp3 y teléfonos inteligentes, y se le denomina trauma acústico, cuyos efectos negativos pueden verse a mediano y largo plazo.

En cuanto a los audífonos que se introducen en el oído –puntualizó- también son factor de riesgo, pues al colocarlos profundamente hay un mayor impacto en el tímpano, quedando la cavidad sellada y, por lo tanto, todo el sonido penetra directamente a la cóclea (estructura en forma de tubo enrollado en espiral).

Los síntomas pueden ser zumbidos que duran algunas horas y luego desaparecen, denominados acúfenos, se distinguen por la noche debido al silencio en el ambiente, son agudos y similares a los sonidos que emiten los grillos, esto denota un  daño del oído interno.

Puede haber también aturdimiento o ensordecimiento que desaparecen al día siguiente.  Sin embargo,  cuando el daño es más grave, aparece la dificultad para oír o comprender lo que se dice, es decir;  escucha pero no entiende.

Para concluir, García Payán  explicó que el volumen más apropiado es aquel que permite al mismo tiempo mantener una conversación sin gritar, con alguien que no está usando auriculares.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano