Quien gane en 2018 caerá en blandito, afirman
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Quien gane en 2018 caerá en blandito, afirman

TIJUANA BC - jueves 3 de septiembre de 2015 - AFN.
1799

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El analista político y económico, Erick Guerrero Rosas, aseguró que las reformas estructurales efectuadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se reflejarán positivamente al grueso de la población hasta el 2018, por lo que independientemente de qué partido gane, aseguró que tendrá un régimen positivo, gracias a las reformas aprobadas. “Todo el próximo sexenio va a ser de dólar barato”.

Guerrero Rosas, ponderó que las reformas estructurales, “impresionaron al mundo”, puesto que México ha sido el primer país en la tierra donde se ha logrado la aprobación de una serie de enmiendas tan trascendentales, las cuales el especialista cree, atraerán importantes capitales dentro de 2 o 3 años.

“Los inversionistas saben que México se cuece aparte”, añade el analista político y financiero, como muestra, dijo, es el desarrollo que en materia de telecomunicaciones, industria automotriz y aeroespacial empieza a despuntar México a nivel mundial.

“Yo creo que a partir del 2018 ya se empiece a ver un crecimiento más acelerado, generación de empleo, opciones ya para los jóvenes, para las familias, y yo siempre he dicho que va a tener una repercusión política muy fuerte, porque el que gane las elecciones del 2018, el que sea, va a caer en blandito, porque va a cosechar las reformas que se aprobaron este sexenio”, insistió. 

Aún no llega lo peor de la crisis.

La crisis mundial que se vive actualmente, es producto del endeudamiento que familias, empresas y países enteros han adquirido desde el 2008, sin embargo, la turbulencia más grande de esta nueva crisis, aún está por llegar, advirtió.

El especialista financiero comentó en entrevista que desde hace 3 años, a raíz de la   publicación de su libro titulado “entre el miedo y la esperanza”, alertó sobre la gestación de una nueva crisis a nivel internacional, donde el epicentro es Estados Unidos.

Guerrero Rosas explicó que tras la crisis de 2008, el vecino país decidió reducir sus tasas de interés hasta prácticamente desaparecerlas, acción que copiaron las economías de las principales potencias económicas, generando que la economía mundial tuviera una liquidez simulada, pues esto derivó a un endeudamiento general en el que hoy se padecen las consecuencias.

El volumen de deuda que tienen hoy los países en Asia, Europa y América, dijo, es mayor a lo que se debía antes del 2008, cuando estalló la primer crisis económica de éste siglo.

“Ahorita el principal peligro y lo que tiene preocupados a muchos es que van a empezar a subir las tasas de interés en Estados Unidos y a muchos los van a agarrar con los dedos en la puerta, va a haber muchos problemas, problemas fuertes”, consideró.

Derivado de ésta situación, Guerrero Rosas adelanta que durante varios meses, el tipo de cambio del dólar seguirá alto, sin embargo, dijo que de momento no hay elementos para creer que el dólar no llegue a los 19 pesos en su paridad, salvo que se caiga en el juego especulativo y se comiencen a cambiar capitales a dólares, cosa que aseguró sería un error, pues el tipo de cambio bajará.

Será para marzo o mayo, estimó el analista, que el tipo de cambio tomará sus debidas proporciones y evidentemente bajará a la paridad que hoy se encuentra, el cual roza los 17 pesos.

“Pasando todo el año difícil, 2016 será muy complicado, pero ya con las reformas aplicadas, se vivirá mucha atracción de capital y podremos vivir varios años de dólar barato”, sentenció.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano