GNP acepta su responsabilidad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

GNP acepta su responsabilidad

TIJUANA BC - miércoles 5 de agosto de 2015 - AFN.
23729

TIJUANA BC 15 de agosto de 2015 (AFN).- Después de más de una semana de estarse resistiendo, el grupo nacional Provincial (GNP) reconoció su responsabilidad y ofreció pagar el vehículo de Agencia Fronteriza de Noticias, declarando que tras el siniestro había sufrido “daño total”.

  A través de su representante en Tijuana, esa empresa ofreció pagar “en un plazo no mayor a 10 días hábiles” a partir de que se le entreguen algunos documentos de propiedad del vehículo, la cantidad de $36,000 pesos mexicanos.

  Desde el momento en que ocurrió el accidente, los representantes de esa compañía de seguros actuaron con dilación al no autorizar al taller “Premier” la compostura del vehículo, y luego -sin que existiera intención de AFN de vender esa unidad- informaron que pagarían $9000 pesos por los daños.

  Ante las reiteradas negativas de la agencia por recibir un pago que dista mucho al gasto que se hizo al ser adquirido el vehículo, los representantes de GNP estuvieron insistiendo con diversas llamadas telefónicas para que se aceptara esa cantidad; luego la elevaron $13,000 pesos; posteriormente a $18,000 pesos; después a $20,000 pesos “y les entregamos el vehículo”, lo intentaron ofreciendo $22,000 pesos, hasta que llegaron a una cantidad de $30,000 pesos.

  La postura de AFN siempre fue firme, por lo que finalmente aceptaron pagar la cantidad antes mencionada de $36,000 pesos, con lo cual esta agencia les indicó que quedaría finiquitado el asunto, no obstante que al adquirirse esa unidad para uso de la empresa, se hicieron otros gastos.

  Este lunes, serán firmados los acuerdos, en espera de que sean respetados por GNP. 

¡OTRA VEZ GNP!

TIJUANA BC agosto de 2015 (AFN).- Este tema preferimos no abordarlo antes, ya que involucra un asunto de Agencia Fronteriza de Noticias, sin embargo como ciudadanos que también somos, y afectados, ya no podemos dejar pasar más tiempo, por el daño que nos está causando la empresa de seguros del Grupo Nacional Provincial, que usted conoce como GNP.
  
Recordará que ya en abril de 2014, publicamos el problema que tuvo con esta misma empresa, una ciudadana, que tuvo la desgracia de que la persona que chocó contra su auto -debidamente estacionado- tenía precisamente asegurado su vehículo con esa firma.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/26930_necesita_seguros_cuidado_con_gnp
  
Pues, el pasado día 15 de julio, un empleado del hotel Palacio Azteca de esta ciudad, circulaba con velocidad por la zona del Río, en la avenida Sánchez Taboada, casi enfrente de donde se encuentra televisión Azteca, y por alguna razón perdió el control de su vehículo y chocó la unidad de AFN que conducía nuestra administradora, la que estaba atendiendo unos asuntos de la oficina.
 
Por la fuerza del impacto, el trabajador de ese hotel ubicado en la avenida Cuauhtémoc Sur, le provocó serios daños a nuestra unidad, una camioneta Chevrolet 1996, destrozándole toda la parte trasera, hasta dañar la zona donde se encuentran los asientos posteriores, y una de las puertas de la camioneta.
  
El “ajustador” de GNP José Luis Magallón Valencia entregó una orden para que la unidad fuera llevada al “taller Premier”, donde les arreglan los carros, según dijo, y también le entregó una orden a nuestra administradora para ser atendida en un hospital privado, ya que sufrió fuertes torceduras como consecuencia del impacto. Afortunadamente sólo requirió de llevar un “collarín” como por 15 días.
  
Sobre la camioneta, fue hasta el día 23 de julio en que enviaron un correo del mencionado taller, para informar que se mandó el presupuesto a la “matriz” de la compañía de seguros en la capital de la República y que solamente faltaba la autorización de ellos para proceder con el arreglo del vehículo.
  
Desde entonces se recibieron justificaciones y pretextos por parte de personal de la compañía de seguros, en tanto que el gerente del hotel Palacio Azteca, que fue contactado, señaló que como la unidad que chocó la adquirieron recientemente, la empresa que se las vendió les obligó a tomar el seguro con GNP, de la cual dijo que no han tenido buenas experiencias.
  
También fue contactado el señor Rosalío Coronado de la empresa de seguros, el cual dijo que ya estaba en comunicación con su empresa en la capital de la República para que respondieran, sin embargo y después de todo este tiempo transcurrido, se comunicó con AFN para preguntar el costo que tuvo nuestra unidad, la cual sólo había tenido un solo dueño, y se encontraba en perfectas condiciones, con mantenimiento constante, tanto por parte del primer propietario como de Agencia Fronteriza de Noticias.
  
Coronado, quien coincidentemente es la misma persona que maltrató a la señora Ariana Murillo, en el caso narrado el año pasado, posteriormente habló para decir que: “sólo me autorizaron pagarles $9,000 pesos por la camioneta, porque ya vimos que cuesta $17,000 pesos y resulta muy cara la compostura”.
  
De nueva cuenta sorprende la soberbia insultante con que se manejan estos individuos, considerando que nosotros no estábamos vendiendo nuestro vehículo, ni tenemos esa intención; que no estamos pidiendo dinero, y que si la manteníamos en perfectas condiciones, era porque se requiere para atender los asuntos que corresponden a nuestra empresa.
  
Los representantes de GNP ni siquiera proporcionaron una unidad para sustituir la que ha quedado “fuera de servicio” por su inutilidad, durante todo este tiempo, ni les ha importado saber los problemas que esto nos ha provocado en ya casi un mes, en que no hemos contado con este vehículo, pese a que se requiere para los diversos trámites que debemos de realizar, tanto en Tijuana como en el resto del Estado.
  
Ante nuestra negativa de recibir lo que a ellos se les antoja ofrecer, no han vuelto a comunicarse y nos siguen generando daños, por lo que nos vemos en la necesidad de presentar una denuncia penal contra la persona que ocasionó el accidente y la compañía del hotel Palacio Azteca, ya que lo único que estamos exigiendo es que se nos devuelva la unidad en las mismas condiciones en que se encontraba antes del choque.

Por otra parte, nuestra unidad está debidamente importada y registrada, cuenta con placas vigentes, con seguro para daños a terceros y pasó satisfactoriamente la verificación vehicular. Además la administradora de AFN, manejaba con su licencia también vigente.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano