Sólo equipo para policía: Astiazarán
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Sólo equipo para policía: Astiazarán

Tijuana BC - viernes, 10 de julio de 2015 - AFN.
2331

*.- El ayuntamiento no compró equipo para espionaje

Tijuana BC 10 de julio de 2015 (AFN).- El presidente municipal de la ciudad Jorge Astiazarán Orcí negó que su administración compre -o haya comprado- equipo para espionaje, aunque reconoció haberse reunido con representantes de una empresa filial de la italiana Hacking Team, que está integrada por tijuanenses y que vende equipo policiaco.

“Que le entren” respondió a Agencia Fronteriza de Noticias cuando se le preguntó si permitiría una investigación o abriría los archivos del ayuntamiento. “Que revisen lo que quieran porque nosotros no nos dedicamos a eso”, añadió.
  
Nuevos “cables” hechos públicos por Wikileaks refieren de una reunión con el alcalde de la ciudad, a quien tendrían que ofrecerle una propuesta interesante, por ser Tijuana una de las ciudades más importantes de México, también se establece que el “crédito” de esta reunión tendría que darse a “Elite” -la compañía tijuanense- porque “no es fácil tener al alcalde de Tijuana fuera de su despacho”.
  
Jorge Astiazarán Orcí señaló que como presidente municipal recibe una gran cantidad de propuestas de empresas estadounidenses, chinas, israelitas y de otras nacionalidades, y que con frecuencia atiende a proveedores -como parte de su trabajo- para conocer de las propuestas “pero nunca me reuní con representantes de Hacking Team”.
  
Inclusive señaló que no había escuchado antes hablar de esta empresa, sino hasta que aparecieron los despachos periodísticos, y que al trascender este día esos nuevos “cables informativos”, se enteró de que Elite By es representante de aquellos.

Elite By tiene sus oficinas a un lado de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana y efectivamente se anuncia como proveedora de artículos para elementos de las diferentes corporaciones.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano