Caminan para advertir sobre riesgos por alcohol
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Caminan para advertir sobre riesgos por alcohol

Tijuana BC - domingo 24 de mayo de 2015 - AFN.
950

Tijuana BC 24 de mayo de 2015 (AFN).- Por lo menos 250 personas se unieron este día para enviar -a través de una caminata- un mensaje de consciencia a todas aquellas personas que conducen después de ingerir bebidas alcohólicas, porque ponen en peligro su vida y la de los demás.

El movimiento fue convocado por Elisa González Quintanilla, madre de la menor Giselle Quintanilla, quien perdió la vida cuando se dirigía a la escuela el pasado 24 de mayo de 2010, luego de ser atropellada por una mujer que conducía en estados de ebriedad.

González Quintanilla señaló que el objetivo principal de este movimiento, es generar consciencia entre los automovilistas, además de enviar un mensaje a las autoridades para que pongan mayor atención a este tema que ha cobrado la vida de personas inocentes.

Recordó que el día del trágico hecho, sus dos hijas se dirigían a la escuela, cuando al transitar por el cruce de avenida Bufadora y bulevar Cucapáh, de la colonia Guaycura, una mujer en estado de ebriedad se pasó la luz roja del semáforo arrollando a la menor de doce años y provocándole una muerte instantánea.

Lo anterior dijo, le cambió la vida por completo pues había perdido a uno de sus hijos, por lo que decidió a un año de su muerte, hacer un llamado a la sociedad y con ayuda de familiares y vecinos tomó las calles para manifestar de manera pacífica que lo que le sucedió a Giselle podría ocurrirle a cualquier persona.

“Los invito a que antes de tomar el volante en estado de ebriedad se den cuenta de que no arriesgan solamente su vida sino la de los demás”, manifestó la señora  González Quintanilla.

Las más de doscientas personas se dieron cita esta mañana en esa  cuarta marcha en memoria de Giselle, denominada “Si tomas no manejes”, en la cual los asistentes se dirigieron hacia el bulevar Insurgentes y Rampa Cetys, y con cartulinas pidieron a los conductores no conducir en estado de ebriedad.

González Quintanilla se manifestó a favor de los alcoholímetros, y señaló que éstos no solamente deberían de colocarse en fines de semana sino quedarse de planta en los puntos estratégicos de la ciudad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano