Invoca comunidad China el perdón
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Invoca comunidad China el perdón

TIJUANA, BC - jueves 9 de abril de 2015 - AFN.
4971

Tijuana BC 9 de abril de 2015 (AFN).- Tres organizaciones de la comunidad China en Tijuana ofrecieron esta mañana sus sentidas disculpas por lo ocurrido en el restaurant Lo Yen City, donde fue encontrado un perro decapitado, que el dueño Yu Yu Chow dijo que sería para su consumo personal.

La carta en la que se habla de la ética del pueblo chino y se invoca a recordar que la religión católica aboga por el perdón, los líderes chinos consideraron esa acción como un acto “indebido y repudiable”.

La posición de la comunidad china fue presentada a través de un comunicado, que fue entregado hoy a reporteros y que es una: “Declaración conjunta de la Asociación Colonia China de Tijuana, Asociación para la Promoción de la Amistad Chino-Mexicana, y la Gran logia Masónica Rito Chino. A la letra dice:
 
Estos días, después de haber conocido las noticias acerca de un indebido y repudiable hecho por parte del Restaurante “Lo Yen City”, nosotros siendo las principales asociaciones de la comunidad china en Tijuana, nos vemos obligados a expresar nuestra postura conjunta de la comunidad sobre este incidente.
 
1.- En China tenemos un dicho antiguo, “A donde fueres haz lo que vieres”, es decir, los chinos somos educados a respetar siempre las tradiciones y costumbres culturales, así como convivir con los habitantes en armonía cuando llegamos a un lugar exótico.
A lo largo de tantos años, siguiendo esta advertencia antigua de China, la  comunidad china en Tijuana ha mantenidos buenas relaciones con el pueblo mexicano. Obviamente este suceso contradice tanto la cultura china como la mexicana, y por ende, ha causado repercusiones negativas en la sociedad mexicana. Por todo esto, expresamos nuestro profundo lamento con sinceridad.
 
2.- La comunidad china en Tijuana viene practicando la doctrina de ser honesto en los negocios, por lo tanto, la comida china ha ganado la confianzas de los tijuanenses y formando parte de su vida. Desde nuestro punto de vista, este suceso es un caso aislado y no generalizado, y no representa la imagen general de los demás restaurantes chino. Estamos convencidos de que el pueblo tijuanense tiene el juicio y la sabiduría para no considerar un hecho individual como la idiosincrasia de todos los restaurantes chino.
 
3.- La cultura china se caracteriza por la compresión y la tolerancia. Al igual la cultura china el catolicismo también aboga por perdonar a las personas que cometen errores. El día de ayer, los actores del incidente pidieron oficialmente disculpas al público tijuanense. Esperemos que el amable pueblo tijuanense les darán una oportunidad para corregir sus errores.
 
Por su parte, el  Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Jian Wang, lamentó el caso del propietario del restaurante “Lo Yen City” que “servía” carne de perro, por lo que pidió a la comunidad mexicana a no generalizar.

En conferencia de prensa, indicó que en el Norte de China “se acostumbra a comer carne de perro”, pues a quien la consume da calor corporal; y de acuerdo a  información obtenida en Internet está recomendado su consumo cuando el clima es cálido.

Señaló que será complicado recuperar la popularidad de la comida china en la ciudad, sin embargo confian en recuperarla, por lo quie se unieron con Cotuco y Canirac.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano