Bancos deben responder por acoso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Bancos deben responder por acoso

Tijuana BC - sábado 28 de marzo de 2015 - AFN.
1294

  Tijuana BC 28 de marzo de 2015 (AFN).- La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), María Guadalupe Romero Garayza hizo saber ese día que con las reformas hacendarias, las instituciones bancarias son responsables de los despachos de cobranzas que contraten para recuperar adeudos de sus clientes, por lo que si cometen actos indebidos, pueden ser denunciados.

  En el mismo sentido, explicó que se ha hecho una costumbre que estas oficinas de cobro utilicen métodos de intimidación y acoso para cobrar, por lo que sugirió a los usuarios de tarjetas o créditos de otros tipos, que denuncien en la página de la Condusef a estos despachos, para proceder en contra de los bancos que los contrataron.

  Asimismo, alertó a la ciudadanía sobre el uso de tarjetas de crédito o débito para que no las utilicen en exceso, debido a que después llegan los cobros y los problemas para liquidarlos.

  Enfatizó en la necesidad de que los tarjetahabientes sean cuidadosos en la utilización de los plásticos, ya que de una manera u otra son deudas que tendrán que cubrir.

  Sobre la próxima temporada vacacional, alertó también a la población sobre la necesidad de que tengan a la mano los teléfonos 01-800 de las instituciones bancarias, para que en caso de sufrir algún contratiempo -en otros sitios- con sus tarjetas, extravíos, robos  o cobros indebidos estén en contacto con su banco, para bloquearlas y evitar mayores problemas.

  Dijo además que si por alguna razón detectan cobros no autorizados por el titular de la cuenta, el banco tiene 45 días para aclarar la situación, y que después de ese plazo, si la respuesta no les satisface pueden acudir a la Condusef, subrayó.

  La funcionaria federal también recordó que en esta época de descanso se incrementan las actividades fuera de sus lugares de residencia, como centros turísticos o de diversión y también crece el número de personas que se dedican a sorprender a los paseantes, ya sea con lo que se conoce como clonación de tarjetas o cobros por montos diferentes a los consumidos.

  Por lo tanto insistió en la necesidad de cuidar su información personal, evitar introducir los números conocidos como NIP ante la vista de los cajeros o dejar de ver sus respectivas tarjetas cuando les van a cobrar algún servicio o producto.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano