Sedena multó al municipio con 90 mil pesos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Sedena multó al municipio con 90 mil pesos

TIJUANA, BC - martes, 28 de junio de 2011 - AFN.
866

*.- Huerta no ha visto “video tortura”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) impuso una multa de 90 mil pesos al gobierno municipal por permitir que dos escoltas del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon portaran armas de fuego, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez.

Lo anterior “por hacer uso de la licencia colectiva para fines que no están definidos para la seguridad pública, lo tiene que desempeñar de otra forma y con otras áreas” puntualizó.

Por otro lado, dijo que ante la preocupación de los empresarios por el “desarme” que sufrirían sus escoltas a partir del próximo primero de Agosto, se manifestó en la reunión ante el General Alfonso Duarte Mújica, las cuestiones específicas para resolver el tema. Huerta Martínez destacó que la portación de armas de fuego para el uso de policías comerciales que fungen como escoltas, ya se está tratando con el ayuntamiento de Tijuana y con el gobierno del estado.

En otro tema, ante el cuestionamiento del video que dio a conocer AFN (que delata de manera anónima a policías agrediendo fisica y verbalmente a una persona detenida), el Capitán respondió que desconoce su existencia, ya que “no ha tenido oportunidad de ver las noticias”.

Sobre el video que se presentó en Sindicatura Municipal, comentó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que la Secretaría de Seguridad Publica de Tijuana Municipal (SSPM) trabajará para contribuir a las pruebas.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano