Piden investigar aviones "que se caen"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Piden investigar aviones "que se caen"

MEXICALI, BC - martes, 28 de junio de 2011 - AFN.
980

El Congreso estatal aprobó hacer un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que investigue a una compañía aérea cuyos aviones se han accidentado seis veces en territorio bajacaliforniano.

Se trata de la empresa “Aeroservicios Guerrero” que cubre las rutas Guerrero Negro-Isla de Cedros y Ensenada-Isla de Cedros, afirmó el diputado Alfonso Garzón Zatarain, quien presentó un “punto de acuerdo” ante la legislatura, que fue aprobado el lunes.

El diputado afirmó que aunque de esos accidentes no se han producido muertes, resulta importante analizar qué medidas se pueden instrumentar para evitar que se repitan estos sucesos.

Aeroservicios Guerrero opera con aviones Pipper Commander, de ocho plazas, que se encuentran muy deteriorados debido a su antigüedad. Esto, insistió, pone en grave peligro a quienes tienen necesidad de utilizarlos.

Por este motivo, Garzón consideró éste como un tema urgente y pidió a las autoridades federales que revisen a detalle la forma como opera esta empresa, porque estimó que no es posible que una compañía de aviación registre accidentes con tanta frecuencia.

Alfonso Garzón Zatarain es presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XX Legislatura.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano