Practican "antidoping" a 149 agentes de la PGJE
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Practican "antidoping" a 149 agentes de la PGJE

TIJUANA, BC - lunes, 27 de junio de 2011 - AFN.
946

* Para detectar el uso indebido de sustancias prohibidas.

Con el fin de cumplir con los requisitos que marca el uso de la Licencia Colectiva de Portación de Armas que solicita cada año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 149 agentes fueron sometidos a exámenes antidoping.

Todos los elementos adscritos a la Subprocuraduría de Zona Tijuana, que utilicen un arma serán sometidos a exámenes en un lapso de dos días, se informó por parte de la dependencia de justicia, todo ello para detectar el uso indebido de sustancias prohibidas.

De esta forma, se informó, la PGJE somete a los requisitos legales y demuestra la transparencia de los procesos que se deben cumplir por parte de los agentes ministeriales, ya que son los requisitos de permanencia de la ley a la que se rigen los servidores públicos.

Este martes concluirá la toma de muestras que realiza personal de Servicios Periciales, y que es supervisada por elementos de la visitaduría general de la PGJE.

También examinan a 44 municipales

Por parte del 20 Ayuntamiento, se informó que la dirección de asuntos internos de la Sindicatura, se supervisó la mañana de este lunes la aplicación de 44 exámenes antidoping de parte del Centro de Evaluación y Control, a igual número de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Síndico Procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, informó que su personal estuvo presente en el centro regional de la policía municipal en Mesa de Otay desde las 10:00 a las 13:00 horas con el fin de dar fe en la aplicación del antidopaje y que se hiciera conforme se establece en la legislación.

Recordó que es la primer etapa de este programa que exige la ley en la materia, y cada uno de los dos mil 100 elementos de la policía municipal de Tijuana son susceptibles de aplicárseles en los siguientes periodos, hasta llegar a una tercera parte del total, que es un requisito para que fluyan los recursos económicos de la federación para la seguridad pública de la ciudad.

 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano