Se deslinda Cruz Roja de ambulancia "clonada"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Se deslinda Cruz Roja de ambulancia "clonada"

TIJUANA, BC - domingo, 26 de junio de 2011 - AFN.
1296

La coordinación de Cruz Roja delegación Mexicali se deslindó totalmente de la ambulancia clonada localizada en un predio del fraccionamiento San Marcos, entre las calles Paseo de la Rumorosa y Granizo.

José Espinoza Astorga, coordinador general de esta delegación, mencionó en conferencia de prensa que la institución, por instrucciones de la delegación estatal y sede nacional, presentaron la querella con número de caso único: 0202-2011-24817 con fecha 25 de junio de 2011 para la investigación correspondiente.

Confirmó la versión de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), de que se trataba de una copia burda de la unidad de servicios de emergencia.

“Procedimos a hacer presencia física con nuestro personal, encontrando que la ambulancia con logotipo de Cruz Roja, que era evidente que había sido pintada con los colores de Cruz Roja de una manera muy burda, usando el emblema de la institución con número económico BC–094”, mencionó.

Así mismo explicó que desconocen qué personas pudieron haber incurrido en lo señalado, y se deslindaron de cualquier uno indebido que pudiera haberse dado, lo que correspondiendo investigar a las autoridades.

Refirió que en Baja California hay una persona de nombre José González, que vende las ambulancias debidamente importadas y registradas de manera legal, además de que las acondiciona y pinta bajo petición de las propias delegaciones. Aseguró que en la entidad jamás habían tenido una situación similar y que no hay reporte de robo del alguna ambulancia ni en el Estado, ni en el resto del País.

Mencionó que para los casos de traslados de pacientes a Estados Unidos, “esto se realizan acudiendo una ambulancia a la garita en donde otra ambulancia proveniente de ese país espera, ahí se realiza únicamente la entrega del paciente, jamás llevamos al extranjero a los pacientes”.

Espinoza Astorga mencionó el sábado por la mañana, tras ser notificado de este evento, que personal de la institución acudió a la casa de seguridad, sin embargo únicamente observaron la unidad, pero sólo desde el exterior, y que no tocaron ni revisaron el interior de la ambulancia, por lo que desconocen si estaba equipada.

A decir de los vecinos, refirió, la ambulancia tenía varias semanas estacionada y únicamente veían que una persona la prendía, presuntamente para darle mantenimiento y poderla utilizar en algún momento determinado.

El coordinador hizo un llamado a la población de que “se cercioren en primer lugar el número económico de la unidad y en caso de tener duda que se comuniquen a C-4 para confirmar que se trata de una ambulancia de Cruz Roja, que identifiquen al personal y uniforme, aunque también puede ser imitado”.

Reiteró que lamentan estos sucesos que pueden dañar la imagen de la Benemérita Institución, y confian que la sociedad entienda que están expuestos a actos.

Vestigios de droga

Al lugar del hallazgo acudieron las autoridades municipales, estatales y federales, y esta última se hará cargo de las investigaciones, ya que a decir de un agente de la Policía Municipal a AFN, encontraron al interior de la ambulancia vestigios de marihuana y una cinta industrial, de las que se usan para empaquetar droga.

Así mismo trascendió que la casa en la que se localiza el predio donde estaba la ambulancia era retada por tres personas, entre ellas una mujer que era la encargada de realizar los pagos de la renta, sin embargo, en los informes del propietario a la policía, señala que recientemente ya no estaban en el domicilio.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano