Cancelan de nueva cuenta boda gay
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Cancelan de nueva cuenta boda gay

MEXICALI, BC - sábado 10 de enero de 2015 - Lindero Norte.
2328

*.- Registro Civil los acusa de “locos” y no aptos para casarse

Mexicali BC  10 de enero de 2015 (Lindero Norte).- Por tercera ocasión, lo que sería el primer matrimonio entre personas del mismo sexo fue cancelado por personal del Registro Civil de Mexicali a pesar de que la pareja cuenta con un amparo federal respaldado por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual obliga al Ayuntamiento a realizar la unión conyugal.

La pareja formada por Víctor Manuel Espinoza Aguirre y Víctor Fernando Urías Amparo informó a sus familiares y amigos a través de redes sociales que de nueva cuenta el gobierno municipal les canceló la boda, aunque reconocieron que en esta ocasión actuaron con más dolo ya que la encargada de impartir las pláticas prematrimoniales, Angélica Gonzáles de Meléndez interpuso una denuncia en contra de los contrayentes al advertir que tienen problemas psicológicos por lo que no están aptos para casarse.

“Amigos estamos devastados y muy tristes, de nuevo nos cancelaron la boda. De nuevo frustrados, de nuevo burlados, nos quieren cansar y que desistamos, no lo haremos!” sostuvo la pareja en su cuenta de Facebook.

Por su parte el abogado de Víctor Manuel y Víctor Fernando, Jose Luis Márquez Saavedra indicó que la noche de este viernes se le notificó a la pareja las razones para que no se llevara a cabo la unión civil programado para este sábado a las 14:30 horas. Entre los motivos se encuentra una denuncia que puso en contra de la pareja una trabajadora del Registro Civil y la falta del certificado de pláticas prematrimoniales, requisito indispensable para que se consume la boda.

Cabe señalar que Víctor y Fernando en uno de los intentos por casarse acudieron a las pláticas premaritales el 6 de junio de 2013 y obtuvieron el certificado sin embargo fueron acusados por falsificación de documentos, situación que motivó a la trabajadora voluntaria, Angélica González a negarles dichas pláticas e interponer una denuncia.

No obstante,  el representante legal de la pareja aseguró que acudirán a la sala de matrimonios del Registro Civil a la hora pactada para la unión conyugal.

Niegan entrada al palacio municipal a pareja gay

En medio de gritos de protesta en contra y a favor del que pretende ser el primer matrimonio gay de Baja California, autoridades municipales impidieron el acceso al edificio del Ayuntamiento en dónde se había programado la unión civil, la cual fue cancelada el viernes por la noche.

Los contrayentes,  Victor Manuel Espinoza Aguirre (41 años) y Victor Fernando Urías Amparo (37 años), acudieron esta tarde al palacio municipal a manera de protesta por lo que consideraron un desacato a un amparo federal por parte de la autoridad municipala toda vez que por tercera vez en un año fue cancelada la unión conyugal.

“Se nos acusa de estar locos por el hecho de querer casarnos, acción que fue avalada por la Suprema Corte”, aseguró Victor Fernando al indicar que la persona encargada de impartir las pláticas matrimoniales, Angélica Gonzales de Meléndez levantó un acta en el registro civil, en donde denuncia que la pareja sufre de daños psicológicos por lo tanto no son aptos para casarse. .

En tanto el representante legal de la pareja,  José Luis Márquez Saavedra informó que la próxima semana anunciarán las acciones emprenderán aunque aseguró que seguirán bajo el mismo tenor hasta lograr convertirse en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Ya son 13 solicitudes de amparo que hay en juzgados federales y confiamos que al menos 5 sean aprobadas por lo que es cuestión de poco tiempo que se siente jurisprudencia y se declara anticonstitucional el artículo siete de la Constitución local”, aseveró Márquez Saavedra.

En contraparte grupos que se manifestaron en contra del matrimonio entre homosexuales, encabezados por activistas y pastores cristianos, festejaron la medida que optó el ayuntamiento mexicalense para negar la unión civil.

“Dios creó a Adán y Eva, y no a Adán y Esteban” gritaban los manifestantes mientras provocaban a los contrayentes y a sus familiares quienes al principio contestaban pero a solicitud del abogado de la pareja se mantuvieron indiferentes.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Baja California, Armando Rodriguez Salazar advirtió que la asociación que representa tomará medida drásticas para que se respeten sus libertades ya que dijo, están cansados de sólo ser escuchados por las autoridades y no tomen cartas en el asunto.

“Estamos contemplando crear una lista negra de funcionarios, políticos y religiosos de todos los niveles de gobierno, en donde daremos a conocer sus preferencias sexuales”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano