Piden cancelar verificentros
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Piden cancelar verificentros

Tijuana BC - miércoles 17 de diciembre de 2014 - AFN.
1815

Tijuana BC 17 de diciembre de 2014 (AFN).- Por presumir una serie de irregularidades en el otorgamiento de concesiones y en la justificación de inconveniencia para que el Ejecutivo estatal operara los centros de verificación vehicular, al no haber tomado en cuenta los ingresos que podrían tener, el investigador ambientalista Temoc Ávila Hernández pidió por escrito al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que no renueve el contrato otorgado por la pasada administración.

A través de una serie de documentos, el Ingeniero y Maestro en Ciencias, resaltó que el ex secretario de Protección al Ambiente (SPA) en la entidad, Sócrates Bastida Hernández, omitió explicar los beneficios que hubiera traído a las finanzas públicas que el Estado manejara los referidos centros de verificación.

Por el contrario, expuso, en un “Dictamen de inconveniencia” sólo explicaron los gastos que representaría para la administración del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, cifra que superó los 200 millones de pesos anuales, 96 millones para edificar los 16 centros y más de 104 millones de gastos de operación.

Contrastó lo anterior, con 245 millones de pesos que podrían haber obtenido al año, ya que en la región existen un millón 180 mil automóviles, los cuales de manera constante deberían de acudir a uno de los verificentros, lo que tan sólo el primer año representaría una ganancia neta de 45 millones.

El Investigador ambientalista recordó que en conferencia de prensa, encabezada por los presidentes de tres colegios de abogados de Mexicali, dieron a conocer un correo electrónico interno de la SPA, el responsable del área jurídica reconoció que “se adolece del documento”, en referencia al conocido “Dictamen de inconveniencia”.

Además, presume una posible falsificación en la firma de Bastida Hernández, en varias de las hojas del referido dictamen, ya que observó varias irregularidades en las rúbricas, como lo fueron la falta de antefirma en la primera página, además de que en otras apreció otras muy cuestionables para poder comprobar su autenticidad, aunado a que entre ellas mismas son diferentes.

Ávila Hernández refirió como "dato curioso” que en toda la documentación disponible relativa a los verificentros, Bastida siempre rubricó en la parte baja de los documentos, mientras que en el “Dictamen de conveniencia” las antefirmas aparecen en la parte, media izquierda.

En el mismo tenor, puntualizó que en los títulos de concesión entregados a los centros de verificación, no están rubricados en cada página por el ex titular de la SPA, en la fecha que fueron entregados, sino que sólo están firmados en la última hoja.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano