SAT embarga casa a policía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

SAT embarga casa a policía

TIJUANA, BC - jueves 27 de noviembre de 2014 - AFN.
3115

  Tijuana BC 27 de noviembre de 2014 (AFN).- El policía municipal suspendido, José Antonio Estrada López denunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó su vivienda, después de que le aplicaron una multa de 468 pesos, la cual no le fue notificada, por lo que calificó el hecho como una injusticia.

  El pasado fin de semana, un hombre desconocido y sin portar gafete oficial, acudió a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Fontana, para avisarle que estaba embargada, por lo que tenía que desalojarla y por esto el lunes siguiente se trasladó a las oficinas del SAT en esta ciudad.

  Después de varias vueltas y pedir hablar con el administrador, lo cual no logró, le informaron que la multa original data del año 2006, sin que le explicaran la razón de ésta, pero sí le dijeron que la notificación fue entregada en la “calle Ocho”, en referencia a las antiguas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

  Estrada López señaló que sólo pide que lo dejen pagar la multa referida, la cual insistió desconocía y aseguró no tener otros adeudos con el SAT: “no estoy dado de alta; para Hacienda no existo”, señaló, además que para poder tener acceso al expediente, le dijeron que tendría que pagar cuatro mil pesos o para recuperar y liberar su casa, alrededor de 100 mil.

 “¿Cómo voy a pagar 100 mil pesos por una multa de 468 pesos? quiero que conozcan esta corrupción”, advirtió y pidió apoyo en su caso, para no ser despojado de su inmueble, el cual está a nombre de él y su esposa y lo adquirieron desde el año 2001, pero por problemas económicos en 2011 lo perdió.

  Después de gestiones con su hipotecaria, recuperó la vivienda en el año 2013 y le entregaron un documento en el que indica el Registro Público que está libre de cualquier gravamen, situación que le resulta más confusa, ya que según el SAT desde el año 2006 tienen embargada la propiedad para que pague su multa.

 El afectado, precisó que en el año 2004 ingresó a la SSPM, pero fue suspendido en 2012, después de que denunció al jefe de su delegación de recibir dinero de narcomenudistas.

Policías consultados, refirieron que el problema que se les presenta de manera constante, es que son requeridos para ratificar un “parte” ante la autoridad federal, pero en ocasiones a ellos no les avisan, lo que genera una multa por parte de quien los requirió y si no verifican por su cuenta, terminan sus casos ante el SAT, con embargos en sus propiedades, a pesar de ya no estar activos en la corporación policíaca.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano