Promueven concurso nacional de juicios orales
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Promueven concurso nacional de juicios orales

TIJUANA, BC - miércoles, 29 de octubre de 2014 - AFN.
1604

Tijuana BC 29 de octubre de 2014 (AFN).- La escuela de leyes más antigua del condado de San Diego, la California Western School of Law, invita a todos los estudiantes de Derecho de las escuelas públicas y privadas, a participar en el Primer Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, que se llevará a cabo con el propósito de capacitar a los futuros abogados, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por medio de un comunicado, informó la California Western School of Law que decidió en 1998 emprender un ambicioso programa de capacitación sobre juicios orales en todos los países de América, y se ha propuesto promover entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, las mejores prácticas de las técnicas de litigio oral del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

En esta ocasión participan además, dos reconocidas instituciones: el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho.

El concurso se enfoca a las primeras etapas de un juicio. Es requisito que se inscriban estudiantes que cursen de manera regular la carrera, y formen equipos con un mínimo de 3 y un máximo de 4 alumnos, dirigidos por un asesor que sea abogado y tenga conocimiento del Sistema Acusatorio.

Los asesores de los equipos seleccionados recibirán capacitación gratuita y personalizada, manuales, así como videos de destrezas en litigio oral, previo al inicio de la Fase Regional.

La inscripción se hará vía electrónica y no tendrá costo alguno. Tampoco habrá límite para la cantidad de equipos que se formen en cada una de las instituciones educativas interesadas en participar, y el país ha sido dividido en cuatro zonas para la fase regional con sus correspondientes sedes en Tijuana, Zacatecas, México y Mérida; la correspondiente a Tijuana será la Región 1, del 20 al 22 de febrero del 2015.

De cada sede serán seleccionados los cuatro mejores equipos, a fin de competir en la fase nacional cuya sede será la ciudad de Tijuana del 23 al 25 de abril del año 2015. Ahí se habrán de efectuar rondas de audiencia preliminar y de juicio oral para la eliminatoria.

Los gastos de hospedaje, traslado y alimentación de los equipos admitidos correrán por cuenta del Comité Organizador durante toda la permanencia de los participantes en el concurso.

El equipo que logre el primer lugar en la fase nacional viajará a Washington, D.C., para la gran final y competirá contra el primer lugar de la II Competencia Nacional de Litigio Oral (ABAROLI-INACIPE). Adicionalmente obtendrá una beca para participar en la “Academia de Destrezas en Litigación”, impartida en California Western School of Law.

Todos los finalistas que compitan en la Fase Nacional obtendrán un viaje a San Diego, California, EE.UU, sede de California Western School of Law. Se otorgarán reconocimientos individuales al mejor alegato (apertura y clausura), examen directo, contra examen, debate sobre control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso y medida cautelar. Todos los participantes (equipos, asesores, escuelas y facultades de Derecho) recibirán la constancia correspondiente.
El plazo para el registro de los interesados vence el 10 de noviembre; para mayor información, los interesados pueden visitar los siguientes sitios de Internet o comunicarse a través de los siguientes datos de contacto:

www.accesocapacitacion.com/concurso 

www.anclo.mx 

www.facebook.com/concursoacceso

California Western School of Law, al teléfono +1 (619) 525-1436 o al correo  curibe@cwsl.edu

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano