Para lograr un sueño, deben de mantenerlo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Para lograr un sueño, deben de mantenerlo

TIJUANA, BC - martes 21 de octubre de 2014 - AFN.
933

*- Si dejas de soñar, te derrotas
*- Jóvenes son el futuro, dice mexicalense de Harvard

Tijuana BC 21 de octubre de 2014 (AFN).- El neurocirujano e investigador Alfredo Quiñones Hinojosa, a quien también conocen como “El Dr. Q”, manifestó que la única manera de lograr los sueños, es manteniéndolos, “cuando dejas de soñar, te derrotas”; además de que recomendó a los jóvenes tomar conciencia de ser los arquitectos de sus destinos.

“El Dr. Q” impartió esta tarde la magna conferencia “Educación, Tecnología y Liderazgo”, dentro del evento “Tijuana Innovadora, Diáspora Mexicana: el talento que voló al Norte”, al ser uno de los 100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos, originario de la ciudad de Mexicali. 

Quiñones Hinojosa se graduó en Harvard, además es profesor de neurocirugía e investigador en la universidad “John  Hopkins Institute”, incluso ha realizado  algunas patentes en su laboratorio.

Dentro de su plática a los jóvenes asistentes al evento, dijo que muchas veces uno no ve la luz al final del túnel, pero deben de imaginársela, ya que en otras ocasiones “esa luz no existe”, por lo que si las personas dejan de soñar, a la vez “dejan de vivir”.

“Ustedes son los arquitectos de sus propios destinos”, expresó y recordó que a él le dijeron que no iba a poder lograr sus metas, así como en la actualidad le han manifestado que no logrará una cura contra el cáncer, a lo que les responde que: “el tiempo lo dirá, nosotros somos los arquitectos de nuestros destinos”.

Asimismo, resaltó que la mejor forma para explicarles a quienes están iniciando en la carrera de medicina, es hacerles entender que son artistas, debido a que cuando se especializan con una parte del cuerpo, ese mismo órgano cuenta a su vez con otras áreas, que al final forman una sola pieza, por eso es necesario entenderlo de la manera que ejemplificó.

En el mismo sentido, subrayó que uno de los retos que tienen, pero no sólo los neurocirujanos, es que las personas piensan que esa especialidad es muy complicada o difícil, aunque sí requiere tiempo para dedicarse a la misma el reto más grande es cómo encontrar curas para las enfermedades relacionadas con el cáncer.

El también mexicalense, puntualizó que el cerebro tiene millones de conexiones, “¿imagínense lo que se puede lograr?”, les preguntó a los asistentes, además de que comunican las células unas con otras, lo que le hizo recordar que desde joven se preguntó lo que existía más allá, como cuando veía el cielo de noche, “veía muchas estrellas y todo eso conectado”.

Respecto a los jóvenes, insistió que deben de saber cómo canalizar sus energías  para que formen parte de su propia historia, y la de sus familias, ya que “la buena suerte no le llega a quienes la quieren, sino a quienes la buscan”, por eso decidió salir de México hacia los Estados Unidos.

“Me brinqué la barda, la primera vez me agarraron”, pero lo importante fue que no dejó a un lado su sueño, el cual era superarse; también dijo que la mejor inversión que pueden hacer es en uno mismo, pero no sólo en el sentido económico, sino del tiempo, “yo invertí en ir a la biblioteca y al laboratorio”, ya que la vida les da un poco, pero cada uno debe de poner su parte, añadió.

Asimismo, repitió que el futuro del país son los jóvenes, ya que en unos años serán ellos los maestros, abogados, doctores y otras profesiones, pero para ello deben de comprender que si encuentran algo que les gusta hacer, nunca lo considerarán un trabajo, sino una pasión, uno tiene que creer en sí mismo, “es necesaria la arrogancia para cambiar”.

Aunado a lo anterior, también es necesario tener disponibilidad, ser personas  amables y sencillas, pero sin dejar que los pisen, tener una habilidad increíble, y sobre todo ser responsables en los trabajos que les asignen, “en el momento que dejas de soñar, dejas de ser tú mismo y te derrotas”.  

“La vida es sencilla, me levanto a las siete de la mañana, todos los días, así de sencilla es la vida”, con esta actitud la vida les cambia y es posible salir adelante.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano