Persiste número de accidentes viales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Persiste número de accidentes viales

TIJUANA, BC - lunes 15 de septiembre de 2014 - AFN.
1461
*.- 3 mil 469 en lo que va de 2014
*.- 90% se pueden prevenir, afirma Cruz Roja Tijuana
 
  Tijuana BC 15 de septiembre de 2014 (AFN).- En lo que va del año, cerca de 3 mil 469 accidentes viales atendió la Cruz Roja en Tijuana, de los cuales por lo menos 149 fueron relacionados al abuso del alcohol y 138 por sobredosis de sustancias, según lo declaró este día el presidente del Consejo Directivo de la institución citada, Carlos Roberto Rubio Arreola.
 
  Detalló que esta cifra, también la integran alrededor de mil 870 choques, 342 volcaduras, 16 choques múltiples, 914 atropellados, 17 atropellos múltiples y 23 prensados; al tiempo que manifestó que el 90% de estos accidentes lamentables se pudieron prevenir, de haber acatado los usuarios de vehículos, las recomendaciones respecto a "no abusar del uso del alcohol y ponerse el cinturón de seguridad".
 
  Reveló que esta cifra se mantiene año con año debido al caso omiso que los jóvenes y adultos hacen de las campañas de prevención; y que por tal motivo, era un empezar de cero cada vez que los voluntarios de la Cruz Roja promueven que se tomen las medidas de seguridad adecuadas.
 
  Rubio Arreola recordó que "para cuidar tu vida" existe un decálogo de diez pasos que consisten en: 1) Abrocharse el cinturón de seguridad, 2) respetar el límite de velocidad, 3) utilizar casco, 4) manejar descansado, 5) tener asientos de protección para menores, 6) respetar las reglas al manejar.
 
  También dijo que era muy importante 7) conducir sobrio, 8) no textear, llamar por teléfono ni tener distractores, 9) dar mantenimiento al vehículo, y por último, 10) ser cortés y ceder el paso al peatón.
 
  Hizo saber, además, que en lo que se refiere a accidentes domésticos, éstos recrudecieron entre un 15 a un 20% más en la temporada vacacional, debido a que los padres de familia no se encontraban pendientes de sus hijos menores, y éstos tuvieron acceso a sustancias u objetos peligrosos en los hogares, como son cerillos, estufa o sustancias inflamables o ingeribles; no obstante, resaltó que no pasaron "a mayores" y sólo quedaron en un "buen susto" de los papás.
 
  Invitó a tomar conciencia de que los accidentes "sí suceden" y que los principales factores que los promueven son la distracción y el descuido.    
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano