Se va un hermano y un héroe: Lares
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Se va un hermano y un héroe: Lares

TIJUANA, BC - viernes 29 de agosto de 2014 - AFN.
2888
Tijuana BC 29 de agosto de 2014 (AFN).- Desde antes de las 12:00 horas de este día, fueron llegando los agentes uniformados a las instalaciones de la Dirección General  de Policía y Tránsito de esta ciudad, para dar el último adiós y rendir los honores correspondientes al agente Gustavo Cervantes Rangel, quien fue atacado con un arma de fuego, en la colonia Francisco Villa el pasado martes.
 
A las 12.20 horas, llegó al edificio el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, portando en su placa una cinta de color negro como señal de luto, fue recibido por la directora de la corporación, Patricia Sida Wilkes, quien le dio a conocer las últimas novedades y lo puso al tanto de la ceremonia que iniciaría en unos minutos.
 
En la explanada del lugar, ya estaban en sus posiciones los jefes de Distrito, los integrantes de la Banda de Guerra de la misma corporación, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya; el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el subprocurador de Zona Tijuana, Gilberto Cota Alanís; un grupo de la Policía Ministerial del Estado (PME), del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, además de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Federal (PF).
 
12:40 horas, llega el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, acompañado del secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, fueron recibidos por Lares Valladares en el área del estacionamiento, a los pocos minutos también se vio entrar la camioneta del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
 
Todos permanecieron en el mismo sitio, esperando al cortejo fúnebre, eran las 13:05 horas, cuando se escuchó el sonido de las sirenas de las motocicletas que encabezaban la larga fila de unidades oficiales y particulares, atrás de la carroza.
 
13:10 horas, ingresaron las motos, la carroza hace maniobras en el reducido estacionamiento, mientras los presentes, tanto funcionarios estatales, municipales y uniformados veían con atención el movimiento, sin decir palabra alguna; unos minutos más, bastaron para que la familia de Cervantes Rangel llegara a un costado de la camioneta negra que llevaba los restos del esposo, padre, hijo y primo de ellos.
 
13:15 horas, ingresa la columna que llevó la pesada caja con el cuerpo del policía caído en cumplimiento de su deber, mientras avanzaban se notaba cómo iba cambiando el rostro de los presentes, quienes de pie lo recibieron, en silencio.
 
El área designada para la ceremonia estaba llena, en sus sillas designadas estaban otros funcionarios, empresarios, familiares y medios de comunicación.
 
Mientras seguía la ceremonia, era más común escuchar el llanto de mujeres, hombres, niños, y niñas, todos vestidos de negro y abrazados unos a otros, después del tradicional pase de lista y la lectura del parte de novedades, tocó el turno para hablar a Lares, quien lo hizo por casi seis minutos.
 
El secretario lo advirtió, “cambiaré la formalidad, quiero decirles que soy funcionario, antes policía, pero también un ser humano”, además pidió disculpas adelantadas por si se le quebraba la voz, para posteriormente dirigirse de manera directa a los dos hijos del agente fallecido, llamados Gustavo (igual que el padre) y Nataly.
 
Les dijo que lo que les ocurre a los policías todos los días era algo curioso e interesante, dijo que: “todos nosotros, cuando un ciudadano solicita auxilio, como policías que somos…no llores Gustavo, no llores Nataly, créanme que su padre siempre estará con ustedes”, agregó que de la misma manera estará con todos sus familiares.
 
Continuó Lares diciendo a los menores que: “cuando llegamos a esos eventos, existe algo dentro de nosotros que nos dice, aléjate, corre, vete, pero saben qué, no le hacemos caso, porque escuchamos nuestro corazón”, les resaltó que hace dos días su padre hizo exactamente eso, “escuchar a su corazón” y con voz entrecortada les dijo que: “te cuidó a ti y a tu mamá y se enfrentó con ese delincuente que nos arrebató a un hermano”.
 
Para finalizar su discurso, pidió a los presentes –casi al borde de las lágrimas-  despedir, a quien insistió en llamar como: “un hermano, héroe y policía”, con un minuto de aplausos.
 
Después de las guardias de honor, encabezadas por el gobernador y el alcalde, ambos funcionarios y el propio secretario entregaron la foto del agente, una placa y el banderín de la Policía Municipal a los familiares.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano