Foro pro mujer y contra la violencia
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Foro pro mujer y contra la violencia

TIJUANA, BC - sábado, 12 de julio de 2014 - AFN.
1790
Tijuana BC 12 de julio de 2014 (AFN).- La asociación civil denominada “Gente Diversa”, realizó este día el foro “Tijuana segura para las mujeres”, en el que más de cien féminas residentes de las colonias Camino Verde y Granjas Familiares compartieron experiencias; estas zonas son consideradas por los organizadores como de alta incidencia delictiva.
 
  “Gente Diversa” busca crear una nueva relación entre hombres y mujeres, con la intención de tener un país democrático y con una ciudadanía informada, proactiva y comprometida, así lo explicó Rebeca Maltos, directora general de la organización.
 
  Las asistentes a este foro decidieron participar en la construcción de un micro-territorio en sus comunidades, estableciendo acciones para la prevención de la violencia social y de género, expuso Maltos.
 
  Realizaron dinámicas de grupos reducidos en donde participaron como panelistas, y cada una de ellas pudo platicar sus experiencias, como lo fueron abusos en su contra o de algún familiar, principalmente del sexo femenino; “yo vi cómo mi papá abusó de mi mamá”, narró una participante.
 
  Estas mujeres han venido realizando un trabajo arduo, primero al organizarse, capacitarse y adquirir así las herramientas necesarias para la prevención, detección y canalización de casos de violencia dentro de los hogares.
 
  Este día presentaron además, sus propuestas para iniciar acciones que prevengan la violencia de género a manera de agendas ciudadanas, que ya iniciaron con huellas de intervención en sus micro-territorios.
 
  Agregó Rebeca Maltos que la temática con perspectiva de género se basa en la seguridad y contraloría ciudadanas, además de los derechos humanos; esto, con la intención de prevenir los diversos tipos de violencia, monitorearlas y rendir cuentas, además de trasparentar las mismas acciones.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano