Buscan recuperar viviendas abandonadas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Buscan recuperar viviendas abandonadas

TIJUANA, BC - lunes 8 de agosto de 2011 - AFN.
1703

TIJUANA, BC 08 DE AGOSTO DE 2011(AFN).-  Este lunes inició el programa Regeneración de Comunidades en el fraccionamiento Villa del Campo, de Tijuana, el cual tiene el objetivo de incrementar la plusvalía de las viviendas.
Este programa se realiza de manera conjunta entre el Infonavit, los tres órdenes de gobierno y la desarrolladora Urbi, cuya meta para Tijuana es regenerar mil 200 casas.
Víctor Manuel Borras Setién, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indicó que el programa impulsado en los 32 estados del país tiene el objetivo primordial de incrementar el valor patrimonial y la calidad de vida de los ciudadanos dentro de sus viviendas y comunidades.
Asimismo, explicó que dicho proyecto inició hace algunos meses como un programa piloto en Mexicali, y es hasta ahora que se concreta el programa en  Tijuana, para luego seguir en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, donde  destaca el problema de viviendas abandonadas.
El funcionario indicó que para adquirir las viviendas abandonadas e iniciar con Regeneración de Comunidades, el Infonavit recibió apoyo del Ayuntamiento de Tijuana para la obtención de las casas, las cuales se adjudicarán a través de un procedimiento administrativo.
Dicho procedimiento consiste en que el municipio obtenga las viviendas que no pagaron el predial y el agua, es decir, en abandono, para entregarlas al Infonavit para su regeneración y luego sean ofertadas a nuevos residentes.
A su vez, comentó que en Mexicali se rescataron 700 viviendas y en Tijuana se espera llegar a una cifra de mil 200, mediante el programa que ha sido sustentado por el Gobierno Federal.
Durante este evento, se otorgaron 100 subsidios al mismo número de familias como apoyo para el pago parcial de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa del Campo; los apoyos oscilan entre los 20 mil y 40 mil pesos, dependiendo del resultado del estudio socioeconómico que les fue aplicado al centenar de interesados.
A decir de Beatriz Álvarez, una de las beneficiadas, desde hace tres meses aplicó para la solicitud del apoyo en la que el único requisito fue tener un salario mínimo y los comprobantes de pago de nómina.  
Para costear los apoyos económicos, el gobierno federal y estatal han destinado  100 millones de pesos, a través del pago de impuestos de los ciudadanos. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano