Participa "K9" de la PEP en seminario internacional
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Participa "K9" de la PEP en seminario internacional

MEXICALI, BC - jueves, 28 de julio de 2011 - AFN.
1784

MEXICALI, BC 28 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El coordinador de la Unidad K9 de agentes caninos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Fernando Paniagua Legaspi, compartió las experiencias y resultados exitosos que se han tenido en operativos, donde los perros entrenados coadyuvan en el combate a la delincuencia.

Durante un seminario internacional que se realizó en la Ciudad de México, y en el que participaron entrenadores de Francia y Holanda, países pioneros en el adiestramiento, Fernando Paniagua transmitió sus conocimientos adquiridos como entrenador de agentes caninos.

Indicó que el seminario, denominado Curso Internacional para Adiestradores Caninos, trató temas de suma importancia para la labor policial, con puntos específicos como la intervención de los canes en operativos especiales, así como la formación y enseñanza de cachorros.

En este sentido, Paniagua Legaspi refirió que la influencia de las escuelas europeas ha tenido un efecto positivo en la creación de nuevas tácticas para los perros policías en América Latina.

El coordinador de la Unidad K9 resaltó que es fundamental estar actualizado en cuanto a las técnicas y estrategias para combatir el delito, lo cual incluye el apoyo de los canes, como es el caso de “Héktor”, uno de los perros que más premios ha obtenido por contribuir en operativos policiacos.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano