Ocegueda pide audiencia en el Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Ocegueda pide audiencia en el Congreso

TIJUANA, BC - martes, 26 de julio de 2011 - AFN.
799

TIJUANA, BC 26 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, creada recientemente, solicitó una audiencia al Congreso local para tratar varios temas, ya que las autoridades siguen sin dar resultados acerca de las personas desaparecidas.

Fernando Ocegueda Flores, representante del organismo, dijo que entre los puntos que requieren ser revisados están la expedición del acta de defunción de personas desaparecidas, puesto que muchas familias están perdiendo su patrimonio por no contar con este documento.

“En la ley vigente se señala seis años como plazo para su entrega”, expuso el dirigente, cuando en otros estados el trámite lleva dos años.

Ocegueda Flores señaló que algunas familias están perdiendo sus viviendas por falta de ese certificado, ya que al no estar el jefe de familia que pagaba la hipoteca o crédito, ésta se pierde porque en la mayoría de los casos las cónyuges no pueden cubrir las mensualidades.

Otro punto, dijo, es acerca de asignar mayores recursos a la fiscalía especial que se creó para investigar los casos de desaparecidos, secuestros y privaciones ilegales de la libertad.

“Cabe mencionar que ningún diputado de la legislatura actual ha levantado la mano para ayudar a personas con esta problemática”, sentenció Fernando Ocegueda, esperando que el Congreso local agende la audiencia solicitada.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano