Ayuntamiento vigila normas ambientales
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel Febrero
Empleo Nuevo
Facebook Contador

Ayuntamiento vigila normas ambientales

TIJUANA, BC - lunes, 25 de julio de 2011 - AFN.
869

TIJUANA, BC 25 DE JULIO DE 2011 (AFN).- En los últimos siete meses, la Dirección de Protección al Ambiente Municipal ha realizado 142 inspecciones a establecimientos comerciales, de los cuales se han clausurado seis por no atender la normatividad ambiental.

Michelle Berenice Rodríguez Mora, directora de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tijuana, indicó que las inspecciones se han realizado en comercios, fábricas y comercializadoras de todo el municipio.

La funcionaria refirió que las clausuras se aplicaron a fábricas, talleres mecánicos y comercios relacionados con la producción de comida, mismas que  se resolvieron en el ámbito de contingencia ambiental, ya que representaban un riesgo latente para la salud pública.

Asimismo, dijo que se ha notificado y multado a 12 empresas relacionadas con la recolección de residuos, por incumplir con la reglamentación, aunque sin representar un riesgo ecológico ni sanitario serio.

Rodríguez Mora destacó que cinco de los procesos que terminaron en clausuras, se iniciaron por denuncias ciudadanas.

“Solicitamos que la población nos ayude a detectar negocios que potencialmente sean un riesgo ecológico”, dijo, como el caso de negocios que expidan olores desagradables, exceso de humo o ruido.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano