Preocupa operativo de migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Preocupa operativo de migrantes

TIJUANA, BC - lunes, 25 de julio de 2011 - AFN.
814

TIJUANA, BC 25 DE JULIO  DE 2011(AFN).- Existe preocupación de algunas Organizaciones de la Sociedad Civil (Osc’s) acerca del seguimiento que se le dará al operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), que trasladó a 80 migrantes de la canalización a centros de rehabilitación.

Luiz Kendzierski, director de la Casa del Migrante, externó su preocupación por el seguimiento que darán las autoridades a dicho traslado del pasado 22 de julio.

Dijo que el programa es favorable, en el sentido de que los indocumentados que son regresados a México son más vulnerables y requieren un tratamiento especial contra adicciones, lo cual no pueden proporcionar las Osc´s que ayudan a migrantes.

Sin embargo, explicó que el trabajo no sólo es llevarlos a los centros de rehabilitación, sino continuar con el proceso de reintegración a la sociedad, que en este caso puede ser el implementar programas de apoyo como bolsas de trabajo, apoyarlos económicamente para su regresar a su lugar de origen, o simplemente brindarles una identificación oficial mientras están en esta ciudad.

El  viernes pasado la SSPM y asociaciones religiosas trasladaron a centros de rehabilitación a alrededor de 80 personas repatriadas que vivían en el área del bordo, en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, esto de manera voluntaria.

Lo anterior forma parte de las propuestas que realizará el comité de “Carta Tijuana”, la cual fue firmada entre el sector empresarial, la SSPM y distintas asociaciones religiosas.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano