Brindan atención médica a migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Brindan atención médica a migrantes

TIJUANA, BC - lunes, 25 de julio de 2011 - AFN.
926

TIJUANA, BC 25 DE JULIO  DE 2011(AFN).- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, anunció que se otorgará una póliza de afiliación con vigencia de 90 días a todos los migrantes repatriados a esta frontera.

La finalidad es que ningún migrante se quede sin seguridad  social; el contrato se firma de inmediato, sin costo, y sin presentar algún documento oficial, esto para apoyarlos mientras deciden si permanecerán aquí o se regresarán a su lugar de origen.

Rincón Vargas expresó que si el interesado no cuenta con su documentación completa, se les proporciona una póliza de afiliación provisional (90 días), misma que tiene validez en toda la República Mexicana, gracias al Programa de Seguro Popular  llamado “Portabilidad Interestatal 32 x 32”.

Todos los derechohabientes que viajen a otros estados podrán recibir atención médica en tránsito, por las 275 intervenciones que cubre el catálogo, tales como consultas, medicamentos, hospitalización y cirugías, en caso de ser necesario.

Por otra parte, en el evento también estuvo presente Antonio Valladolid Rodríguez, delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami), quien desmintió los señalamientos que se dieron a conocer en algunos medios de comunicación donde se mencionaba que agentes del Grupo Beta pertenecían al grupo delictivo de  “Los Pelones”.

El pasado 3 de junio el comandante de la II Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica, indicó que el grupo de “Los Pelones” era la responsable de asaltar y golpear a migrantes en fechas pasadas y no elementos del Ejército Mexicano como se había informado.

Además, explicó que este grupo viste e incluso se hace pasar por militares, esto  con la intención de poder delinquir, de tal manera que torturan y extorsionan a los  repatriados y migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos por las montañas.

Por lo anterior, Valladolid Rodríguez dijo estar de acuerdo en que se trata de personas que fingen ser elementos castrenses sin serlo, pero negó que estuvieran relacionados con el personal del grupo Beta, por lo que destacó la labor que el Beta desempeña.

A decir del delegado del Inami dicho grupo nació por el bienestar y la salud de los migrantes y tiene como principal objetivo salvar la vida de éstos, que en muchas ocasiones están en peligro y se encuentran en zonas de riesgo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano